Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPLICADA CON UNA MORATORA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21886  por meline

ESTOY CON EL SIGUIENTE PROBLEMA
LA PERSONA ES UN HOMBRE DE 65 a y 9m. Por lo que la moratoria a la que puede adherirse es la 24476.
TIENE AÑOS DE RELAC. DE DEP. DEL 03/65 AL 05/77 (12A 2M)
ESTA COMO AUTONOMO DESDE EL 08/1977 y sigue en actividad, por lo que a la fecha de hoy estamos con una extension de 29 ay 8 m. de autonomos. Superando ampliamente los 30 años.
El tema es que desde 1997 a la fecha no tiene pagos, por lo que estoy con una deuda de autónomos de 10 años, a la q no puedo aplicarle cese ficto porq esta activo a la fecha y sin posibilidad de incluirlos en moratoria.
Pensé en la aplicacion de la renuncia a esos años con deuda, lo que no estoy segura q sea aplicable.
Si a alguien se le ocurre alguna solucion que yo no vea, por favor hágamela saber.
Porq si no tendria q cancelar por fuera de la moratoria 10 años de deuda.
 #21888  por lucchesi

[quote="meline"]ESTOY CON EL SIGUIENTE PROBLEMA
LA PERSONA ES UN HOMBRE DE 65 a y 9m. Por lo que la moratoria a la que puede adherirse es la 24476.
ESTA COMO AUTONOMO DESDE EL 08/1977 y sigue en actividad, por lo que a la fecha de hoy estamos con una extension de 29 ay 8 m. de autonomos. Superando ampliamente los 30 años.
El tema es que desde 1997 a la fecha no tiene pagos, por lo que estoy con una deuda de autónomos de 10 años, a la q no puedo aplicarle cese ficto porq esta activo a la fecha y sin posibilidad de incluirlos en moratoria.
Pensé en la aplicacion de la renuncia a esos años con deuda, lo que no estoy segura q sea aplicable.
Si a alguien se le ocurre alguna solucion que yo no vea, por favor hágamela saber.

Porq si no tendria q cancelar por fuera de la moratoria 10 años de deuda.[/quote]

SITUACION DE REVISTA

08/1977 A 06/2004
07/2004 A 04/2007

BENEFICIO

01/1997 a 04/2007 Art. 1 l

tenes todavia que aplicar el cese ficto al ultimo pago - tendria 6 años

Te conviene hacer un calculo previo ajustando las fechas y ver que tiempo
tiene de aportes y si se genera o no deuda por dichos periodos. Esa deu-
da la podes cancelar con los 6 años de declaracion jurada. Va con turno
y asi a simple vista tenes los 30 años. Cuidado que no queden deudas
despues de 09/1993 porque sino hay que pagarlos por fuera. LUCCHESI

#21902  por meline

LUCCHESI LE AGRADEZCO SU RESPUESTA, JUSTAMENTE ERA ESO LO QUE PENSE QUE NO PODIA HACER APLICAR, EL CESE FICTO. PORQUE LA PERSONA ESTA ACTIVA EN SU ACTIVIDAD A LA FECHA Y ABONA OTROS IMPUESTOS (IVA- CONV. MULTILATERAL).
APLICANDOLE EL CESE FICTO LO QUE ME QUEDE FUERA DEL 97 AL 2007-
PENSE QUE NO PODIA HACERLO.-
SI ME QUEDA DEUDA ENTRE EL 93 Y 97 LO CANCELARIA DE CONTADO.- AHORA BIEN, LOS AÑOS POR DDJJ TAMBIEN ME SERVIRIAN.-
YO TENIA ENTENDIDO Q EN ALGUNOS CASOS NO LE HACEN LUGAR AL CESE FICTO POR ESO CONSULTABA.
MUCHAS GRACIAS, DESDE YA!
 #21912  por crisbarreiro

meline escribió:ESTOY CON EL SIGUIENTE PROBLEMA
Porq si no tendria q cancelar por fuera de la moratoria 10 años de deuda.
hola!! si o si tenes que renunciar a esos periodos: podes prescribir hasta 03/2007 con la 14236 y a los otros le aplicas la 25321 (renuncia) hasta el mes del año que deba, nunca le dejes deuda. si ves que tenes alguna duda consultame. cristina