Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jurisprudencia tenencia a los abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #218930  por roje

Buenas quería saber si alguien me puede ayudar tengo un caso en donde pasa lo siguiente: un matrimonio divorciado con dos hijos adolescentes el padre tuvo problemas en su trabajo por conductas impropias con el manejo de dinero, la madre murió y dejó dos seguros de vida a favor de sus hijos y dos viviendas. Los abuelos maternos quieren que se les otorgue la tenencia/guarda de los menores porque temen que el padre se fume la plata y/o bienes de los hijos se que esto es posible pero quería saber si alguien conoce alguna jurisprudencia o doctrina que hable del tema porque no encuentro. Muchas gracias ya que es mi primera participación en el foro. Saludos

#218935  por lunita_44

Mira .. yo creo q cuando alguien despilfarra dinero lo q se puede hacer es inhabilitar por el 152 bis.. para q no pueda disponer de los bienes pero de de ahi a quitarle la tenencia es otra cosa, para eso tendrian q haber otros motivos (violencia familiar, abuso, adicciones) sino no le quitaran la patria potestad al padre..

#219050  por roje

Gracias por tu ayuda Saludos