Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exclusion de hermana del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #218966  por solcito de medianoche

hola! pido q me ayuden c este caso q de verdad,no me deja dormir.Es asi:tengo mi clienta q realizo una denuncia penal por los golpes de su hermana. Mi clienta (la victima de la agresion)resulto excluida de su hogar (dado q su hermana posee hijos menores), ademas d la exclusion le impide (por acta judicial)ingresar a la vivienda a retirar sus muebles.
Hoy, un año despues, viene a verme.Pretende retirar sus pertenencias (muebles,vestimenta) ya q alquilo un depto para vivir.
No consigo un acuerdo c su hermana para retirarlos. Que me queda? ir por via civil , seria muy lerdo.
Puede mi cliente enviar a sus hijos con un flete y retirar los muebles? ya que no hay ninguna restriccion con respecto a ellos..
Por favor les ruego me orienten. Gracias

#219981  por Pato272727

Tenes que tener en claro porque se niega. Si se niega porque dice que no existen es una cosa y si dice que son de ella es otra. por el contrario si no se niega formalmente no hay problema en retirarlos.
Tendría que retirarlos un apoderado con facultades para otrogar recibo.
Si le preavisas que va a ir un apoderado con el cual no solo no haya restricción sino que ella tampoco se sienta intimidada vas a tener mayores probabilidades de lograr la restitución de los bienes.