Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja del monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #218859  por xxime78

Hola foristas; les hago una pregunta empeze trabajando en el año2001 como contrato y monotributista, solo facture unos 5 o 6 mese mas o menos, ahora luego me surgio ingresar en el poder judicial como empleado con recibo de sueldo etc. el tema es que estaba trabajando como monotributista tambien en el poder jud hasta que me pusieron efectivo y yo nunca mas pague el monotributo y nunca le di la baja, eso me puede ocacionar problemas?

#218994  por cecilias

Si no te das de baja la afip no tiene como saber que vos no trabajas mas como monotributista, por lo tanto tenes que tramitar la baja cuanto antes porque te sigue acumulando deuda.
Pasado los 10 meses que no pagas la Afip te da de baja de oficio pero cuando quieras volver a trabajar como monotributista vas a tener que pagar toda la deuda o adherirte a un plan de pagos. Por lo tanto lo ideal es que te acerques a la agencia o dependencia de afip donde te inscribiste y te pongas al tanto de tu situacion y como regularizarla. Quizas te puedan tomar una baja retroactiva si tenes pruebas de que no facturaste mas y que trabajas en relacion de dependencia, pero eso lo tenes que consultar bien en la agencia de afip.
Trata de regularizar tu situacion lo antes posible para evitar seguir juntando deuda innecesaria.
Saludos,