Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21484  por franale

tengo un hombre de 65 años que tiene aportes en relacion de dependencia y monotributo.
a su vez el tema es que coinciden las fechas de r.d y monotributo.
la gestora que le inicio el tramite, le dio de alta a la cuenta en afip.
cuando ingreso a la pag. de afip y reviso los datos, hay pagos de unos meses, todos en distintos años.
y a su vez tien un par en la pag. de anses.
el tema es ....
tengo que prescribir años?
tengo que hacerla pòr la 24476?
como hago con los años que coinciden?
hay que darle la baja en afip no?
muchas gracias

#21498  por josefinaga

La moratoria sera por la 24476, prescribis si tens impagos hasta 10 años para atras, los pagos simultaneos se cuentan como si fueran solo uno. y en afip no tenes q darle de baja...
Espera otras opiniones y si queres pone los datos q te ayudamos a armar la situacion de revista.
 #21587  por franale

nunca realice una prescripcion, me dijieron que lo haga en el sicam en la parte de beneficios..
me pueden ayudar?

#21804  por norabe

Hola, cargas la situación de revista y abajo en beneficios cargas el período (desde hasta) y elegis la opción prescripción ley 14236 (creo que ese es el número, dice prescripción) :wink:
 #21910  por crisbarreiro

franale escribió:tengo un hombre de 65 años que tiene aportes en relacion de dependencia y monotributo.
cuando ingreso a la pag. de afip y reviso los datos, hay pagos de unos meses, todos en distintos años.
el tema es ....
muchas gracias
primero que todo anda anses y sacale sabana de aportes y telex de autonomos
en el caso que tenes en el mismo tiempo aportes en relacion de dependencia y monotributo o autonomo, se cuenta para hacer el computo de los 30 años, como uno solo, es decir si se te superponene 3 meses en rel. de dependencia y monotributo, ese periodo vale solo por 3 meses, no se le computa el doble porque se superponene.
la ley es la 24.476 ya que es para las personas que cumplieron 60 (mujeres) o 65 (hombres) desde el 01/01/2005
nunca le des de baja en la afip cuando es monotributista ya que cuando se jubila no dene nada, y los periodos que tenes impagos en el sicam los debes prescribirlos con la ley 14236(creo que ese es el numero) igual en el sicam dice prescripcion ley.. siempre que la deuda tenga 10 años de antiguedad sino para periodos posteriores los renuncias con la 25321
cualquier duda consultame cristina
 #21918  por franale

crisbarreiro escribió:
franale escribió:tengo un hombre de 65 años que tiene aportes en relacion de dependencia y monotributo.
el tema es ....
muchas gracias
primero que todo anda anses y sacale sabana de aportes y telex de autonomos
en el caso que tenes en el mismo tiempo aportes en relacion de dependencia y monotributo o autonomo, se cuenta para hacer el computo de los 30 años, como uno solo, es decir si se te superponene 3 meses en rel. de dependencia y monotributo, ese periodo vale solo por 3 meses, no se le computa el doble porque se superponene.
la ley es la 24.476 ya que es para las personas que cumplieron 60 (mujeres) o 65 (hombres) desde el 01/01/2005
nunca le des de baja en la afip cuando es monotributista ya que cuando se jubila no dene nada, y los periodos que tenes impagos en el sicam los debes prescribirlos con la ley 14236(creo que ese es el numero) igual en el sicam dice prescripcion ley.. siempre que la deuda tenga 10 años de antiguedad sino para periodos posteriores los renuncias con la 25321
cualquier duda consultame cristina
muchisimas gracias a todos.
cuando tenga la sabana y el telex te comento que dice.
igual la deuda de autonomo es de pocos años creo que son 3 y hasta el año 81.

#22223  por nromero

Gente, realicé una consulta similar en el foro y alguien me contestó que no podía prescribir nada hasta 06/2004 por ninguna ley. Yo no estoy de acuerdo, pero si ustedes están más en tema, me dan una mano??
Les mando la situacion de revista. Mañana tengo el turno!!!!

Hombre nacido el 22/02/42 = 65 años
Situación de Revista:

05/1967 al 06/2004 COD. ACT. 012
Beneficios en este período:
02/1985 = prescripción ley 14236
08/1991 al 03/1992 = prescripción ley 14236
04/1993 al 06/1993 = prescripción ley 14236
11/2001 = art. 1 ley 25321

En total sumo 36 años y 1 mes. La deuda en sicam me da $0,00, pero la situación de revista está bien?? los beneficios están bien aplicados?
Espero respuesta urgente!