Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE COMODATO GRATUITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #218880  por hernanoca

QUISIERA SBER SI POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR . EL LUNES FIRMO UNA ESCRITURA DE UNA CASA QUE COMPRE EL TEMA ES QUE LOS DUEÑOS ME PIDEN 4 DIAS MAS PARA RETIRAR UNAS COSAS EL TEMA ME GENERA DESCONFIANZA YA QUE DUDO DE QUIEN SE HACE CARGO DE LO QUE PUEDA PASARLE A ALGO O ALGUIEN EN EL LAPSO DE ESOS 4 DIAS , ES DECIR SI VIENE UN ELECTRICISTA Y SE CAE DE LA ESCALERA Y SE ROMPE LA CABEZA QUIEN SE HACE CARGO ???

#219056  por CoCous

Antes que nada soy estudiante, pero espero poder serte de ayuda.
Las obligaciones a las que referis corren por cuenta del dueño dominial, así que durante esos días podríamos decir que sos vos el que va a correr con las obligaciones que se generen, si quieren cuatro días... porque no esperas cuatro días a que saquen todo y firmas? Si bien es cierto que después de la firma de la escritura ante escribano faltan algunos trámites más, en lapso que media hasta la finalización vos vas a ser el dueño. Esto siempre que firmes una ESCRITURA PÚBLICA DE DOMINIO.
Como dice el adagio romano RES PERIT DOMINO, la cosa se pierde para el dueño, todo lo que pase en esos cuatro días recae sobre quien legalmente sea el dueño.
Espero haberte sido de ayuda.
 #219106  por leopoldo

hernanoca: como dijo la estudiante, la responsabilidad es del dueño dominial, pero como vos todavia no firmaste la escritura, no tendrias responsabilidad, en principio el responsable es quien figure en el registro de la propiedad
 #219234  por LUHER

leopoldo escribió:hernanoca: como dijo la estudiante, la responsabilidad es del dueño dominial, pero como vos todavia no firmaste la escritura, no tendrias responsabilidad, en principio el responsable es quien figure en el registro de la propiedad
pero, ¿si los 4 dias, se los piden despues de la firma de la escritura traslativa, como no va a ser responsable?
 #219376  por diana08

Si firmada la Escritura traslativa de Dominio, no puede entregarse en forma simultánea la posesión debe firmarse un COMODATO GRATUITO. Esta situacion es muy frecuente , sobretodo cuando hay varias ventas en cadena. Las Inmobiliarias usan el Comodato con mucha frecuencia. Debe fijar la fecha y hora de la desocupación y una multa diaria en caso de incumplimiento.Te aconsejaria que no firme solamente el Comprador , un tercero puede firmar tambien asumiendo la responsabilidad de la desocupacion.Asegurate que sean solventes mirá que si bien generalmente no hay problemas, el no cumplimiento te lleva a un juicio por desalojo.
 #219575  por hernanoca

GRACIAS PERO MIRA QUE EL COMODATO ME LO PIDEN DESPUES DE FIRMAR, VOS ENTONCES ME DECIS QUE NO LO FIRME??
hernanoca escribió:QUISIERA SBER SI POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR . EL LUNES FIRMO UNA ESCRITURA DE UNA CASA QUE COMPRE EL TEMA ES QUE LOS DUEÑOS ME PIDEN 4 DIAS MAS PARA RETIRAR UNAS COSAS EL TEMA ME GENERA DESCONFIANZA YA QUE DUDO DE QUIEN SE HACE CARGO DE LO QUE PUEDA PASARLE A ALGO O ALGUIEN EN EL LAPSO DE ESOS 4 DIAS , ES DECIR SI VIENE UN ELECTRICISTA Y SE CAE DE LA ESCALERA Y SE ROMPE LA CABEZA QUIEN SE HACE CARGO ???
 #219586  por hernanoca

.[/quGRACIAS PERO MIRA QUE EL COMODATO ME LO PIDEN DESPUES DE FIRMAR, VOS ENTONCES ME DECIS QUE NO LO FIRME??
ote]
 #221995  por CoCous

LUHER escribió:
leopoldo escribió:hernanoca: como dijo la estudiante, la responsabilidad es del dueño dominial, pero como vos todavia no firmaste la escritura, no tendrias responsabilidad, en principio el responsable es quien figure en el registro de la propiedad
pero, ¿si los 4 dias, se los piden despues de la firma de la escritura traslativa, como no va a ser responsable?
Antes que nada, no es por nada, pero soy nene, despues creo que quedaba claro que si a los cuatro dias se los pedían después era responsable, pero igual yo preferia hacer una explicacion más general, para ver si podía compartir conocimientos, además de intentar una solución al problema en particular.
Gracia.