Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion boleto compra venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #218543  por jorgelinabm

Buenas tardes!!!! Les hago una consulta, vino una persona que tiene un boleto de compra venta x un inmueble, y luego hicieron una cesion de boleto xq habia 2 compradores, entonces uno de los compradores le cede la otro su parte.
Ahora el cesionario quiere hacerle una cesion del boleto a la hija (tiene 3 hijos mas), pregunta: podria hacerle la cesion onerosa del boleto de compra venta a favor de esta hija??? O tendria que ser a favor de todos??? es x escritura publica????? o puede ser solo con firma certificada???
Gracias x cualquier ayudaaaaaaaaaaaaaa
saludos a todos

#219049  por CoCous

Hola, antes que nada soy estudiante.
Ahora si, hasta donde tengo entendido, puede hacer la cesión, pero como en principio se trata de un boleto (si se hubiera realizado la compra por escritura otra forma, otra cuestion) puede realizarlo del modo que decis, sólo firmando, o certificando la firma. Pero la cuestión se va a suscitar luego en el sucesorio, porque los otros hijos van a poder llevar a colación el bien, que aunque sea oneroso, no puede beneficiar a sólo uno de los herederos. Quizás la cuestión se complique mas todavia si es el único bien.
Por eso: en principio se puede ceder a la hija, respetando la forma del documento original, mas severa no se ameritaría. Pero habría luego problemas en la sucesión del cedente (primer comprador).
Espero haberte sido de ayuda.

#219118  por jorgelinabm

Muchas Gracias Coco... si me fuiste de gran ayuda,,, creo que una de las mejores formas de aprender es escuchando opiniones de los colegas!!!!!!! Ya le aclare a la Sra. que los otros hermanos podrian reclamar en un futuro, pero por lo que me dijo eso no le preocupa porque los hermanos estan de acuerdo y aparentemente hay buena relacion entre ellos,,, aunque en mi opinion nunca se sabe, pero bueno ese es otro tema.
Saludos.-
 #219561  por florencia Bortoluzzi

hola con una cesion de boleto, tenes que tener en cuenta que siempre ella sigue la suerte del principal, por el tema de los plazos

#221996  por CoCous

Gracias por llamarme colega, pero todavia me falta, y perdón, pero ¿a que te referías con los plazos Florencia? Abrazos.
 #222001  por florencia Bortoluzzi

si el boleto original tiene 9 años la cesion tambien. si esta vencido el boleto la cesion tambien
 #222020  por florencia Bortoluzzi

me refiero a que la cesion sigue la suerte del principal si el boleto original ya taiene 6 años la cesion tambien. flor

#223694  por CoCous

:oops: Gracias, me había olvidado de eso... es que para mí vale venta el boleto, pero bueno... muchos sostienen lo contrario y bueno... TENES RAZON Flor.