Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA PERSONA MAS¡¡¡¡¡

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #219301  por luchbet

hola foristas... la situacion es la siguiente tengo un cliente que es empleado municipal hace 12 años pero siempre con contratos por un año, nunca lo pasaron a una situacion mejor dentro del municipio decian por su edad, TODAS MENTIRAS pero bueno la situacion es que hoy a sus 56 años else halla enfermo y sin un destino cierto y su deseo es poder estar en una situacion mejor. hace 2 años entra como contratado un compañero de este cliente y hoy con sus 53 años pudo ser incorporado a la planta permanente y esa es la duda, QUE PUEDO ARGUMENTAR O EN QUE LEY FALLO, ETC PUEDO MEJORAR LA SITUACION DE MI CLIENTE, desde ya muchas gracias a todos/as espero sugerencias

#219492  por MORGAN

Las relaciones de empleo público municipal se rigen por los estatutos que dictan las legislaturas provinciales, por los numerosos decretos y resoluciones que dictan cada municipio y además, en algunos casos, los cct, muchas veces estas normas remiten a otras para regir determinadas situaciones como por ej. a la LCT, por eso hay que hacer toda una investigación previa para acertar en el encuadre jurídico.
Por supuesto que la situación que describís puede tratarse de un fraude porque la contratación continuada y repetitiva por períodos similares o iguales y para la misma tarea demuestra el uso abusivo de la figura contractual porque ese tipo de contrato debe ser usado para afrontar situaciones eventuales o extraordinarias, de todos modos hay que estarse a la normativa específica y ahí buscarle la vuelta.