Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rehabilitar pago Pensión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #219146  por ní©mesis

Hola a todos: una viuda pensionada en abril de este año, se le pasó la fecha de pago y me vino a ver para que le haga el trámite de rehabilitación del pago, o sea, del haber inicial con el retroactivo.

Yo le hice la jubilación al marido, pero el trámite de pensión se lo hizo una amiga por internet.

Cuánto se cobra?

Gracias Saludos !

#219337  por martha

lA SEÑORA NO FUE A COBRAR EN LA FECHA QUE LE CORRESPONDIA?, SI ES ESO ES UN REPAGO.
SI VAS CON LA CLIENTA TE PERDERAS VARIAS HORAS ENTRE ANSES-BANCO- ANSES Y CHEQUE PARA COBRAR EN OTRO BANCO ESE MENSUAL, YO TOMO ENCUENTA LAS HORAS QUE ESTUVE A DISPOSICION Y LUEGO LE COBRO POR EL TIEMPO QUE ESTUVE A SU DISPOSICION DE UN LADO A OTRO, DISTINTO ES SI LE EXPLICAS TODO Y EL CLIENTE LO HACE SOLO EN ESE CASO COBRO UNA CONSULTA.
:idea:

#220238  por ní©mesis

Hola: gracias por responder.

Sí, la señora no fue a cobrar; tiene un trabajo independiente, y como no necesita el dinero de la pensión, dejó pasar los días y cuando se acordó y quiso cobrar ya se le había vencido el pago.

El trámite lo voy a hacer con poder porque ella trabaja y no puede venir conmigo para firmar.

Sé que hay que buscar formularios en Anses, ir al banco a llenar el formulario de Haberes Impagos, y volver a Anses con toda la papelería que piden. Además quiere que le tramite una caja de ahorro así directamente le depositan el dinero ahí (o sea, adelantarle los trámites pidiendo formularios y requisitos, porque al banco tiene que ir a firmar ella creo...).

Saludos

#221239  por feli07

Hola! No creo que puedas hacer el trámite con poder solamente, averiguá bien. A mi me exigen que sí o sí esté el titular presente para hacer el repago y entregarle el cheque. Sí podés ir haciendo los formularios bancarios, pero después tenes que ir con tu cliente para cobrar. Yo arreglaría de honorarios un haber bruto. Saludos! :wink:

#226033  por ní©mesis

Hola feli07: ah sí, el día que le dan el cheque tiene que estar ella; yo hablaba de todo lo previo, formularios y demás.

También, después de mucho pensar me pareció bien 1 haber, y recién veo tu respuesta donde sugeris lo mismo. Vamos por 1 haber !! Me parece bien también.

gracias por responder, saludos :D