Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contra seguro automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #219127  por evan614

hola chicos aqui sigo armando mi demnada contra el seguro... necesito si tienen a mano algun planteo de nulidad de clausula del contrato por abusiva.. (de lo que sea, de ultima despues lo adapto). En este caso es porque esta asegurado por destrucción total y no quiere pagar porque los restos (ellos dicen) que superan el 20%...
No encontre mucha jurisprudencia..vamos a ver, cualquier cosa que crean que me pueda servir sera bienvenida.
gracias a todos!

#219743  por sergiosky

no se si hago bien o no pero nunca demando a los seguros sino al conductor y al titular registral (si no coinciden y siempre y cuando sean solventes) y que ellos se encarguen de citar en garantía al seguro y en diagramar sus defensas.

#219763  por Taneyev

" y siempre y cuando sean solventes". Y cómo sabes si lo son?. Personalmente siempre partía del supuesto de que nadie es solvente a menos que me demuestre serlo. Y quien es supuestamente solvente
hoy, puede no serlo al momento de ejecutar la condena.
Además, a veces no hay más remedio que citar en garantía,para
fijar la jurisdicción

#220601  por sergiosky

bueno, hago un estudio a ver si es solvente o no, empiezo a hacer averiguaciones a ver si tienen bienes, etc.
no me gusta citar en garantía porque los seguros tienen su sede en buenos aires y tenes que notificarlos por cedula ley y no quiero aumentarle los costos a mi cliente ya que soy del interior, como se que el demandado lo va a citar y a la larga es lo mismo espero que lo cite el, despues de todo a el le interesa que lo defiendad no a mi, siempre y cuando el demandado sea solvente.
no se si es viable que cite en garantía al seguro y notifique en el domicilio donde esta el promotor (en mi ciudad) que es quien recibe las denuncias, te hace el asesoramiento etc. o si la demanda debe ser diligenciada en la sede del seguro que seguramente es en bsas.

#221012  por evan614

YO DEMANDO Y CITO A LA ASEGURADORA, PERO ESTE NO ES EL CASO PORQUE MI CLIENTE VOLVO SOLO, ES DECIR, NO HUBO OTRO VEHÍCULO EN EL ACCIDENTE, ESTABA ASEGURADO POR DESTRUCCIÓN TOTAL Y EL SEGURO NO PAGA..ES POR ESO QUE DEMANDO SOLO A LA ASEGURADORA..A SU PROPIA ASEGURADORA, ME EXPLICO?? JAJA...

#221015  por evan614

YO DEMANDO Y CITO A LA ASEGURADORA, PERO ESTE NO ES EL CASO PORQUE MI CLIENTE VOLCO SOLO, ES DECIR, NO HUBO OTRO VEHÍCULO EN EL ACCIDENTE, ESTABA ASEGURADO POR DESTRUCCIÓN TOTAL Y EL SEGURO NO PAGA..ES POR ESO QUE DEMANDO SOLO A LA ASEGURADORA..A SU PROPIA ASEGURADORA, ME EXPLICO?? JAJA...