Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE +LEY 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21974  por chimi

LES CONSULTO:
Tengo una clienta FN 06/1946, tiene 7 años y 2 meses como docente en la pcia de san juan. Pense prepararle un sicam hasta 09/93 por el resto de los años, pero me estarian faltando 7 meses.
Ahora por el periodo como docente podria prorratear la edad?
Necesito reconocimiento de serv por el periodo docente o la certificacion alcanza?Gracias por sus aportes. Stella

#21977  por gmv

el regimen docente es diferencial. 27 años de servicios y 57 de edad. creo que prorrateando vas a tener unos meses mas a tu favor. igual. busca mas opiniones.

#21985  por chimi

es 27 o 25 de servicios? con el prorrateo me daria ya que surge 59 años 1 mes de edad requerida.

#22072  por chimi

me queda la duda si la certif de servicios alcanza o se necesita un reconocimiento.Stella
 #22226  por adrianita

chimi escribió:me queda la duda si la certif de servicios alcanza o se necesita un reconocimiento.Stella
Hola fijate en la ley de lo docentes ya que para poder contar con el prorrateo tenes que tener como minimo 10a frente al grado, para poder usar los beneficios en cuanto a los de edad y años de servicio.-FIJATE,CONSULTA

#22237  por chimi

Gracias Adrianita: te cuento hoy llame a Anses y me dijeron que necesito reconocimiento de serv por el periodo docente, y que no me toman el prorrateo Asi que tendre que hablar con la clienta, porque tiene que pagar algunos meses post al 09/93. Muy agradecida por tu ayuda. Stella