HOLA, COLEGAS, SOY DE CORDOBA TENGO UN ASUNTO QUE NO SE COMO RESOLVER: tome intervencion en una dec. de h. donde se nombraron a dos de los hijos del causante como herederos, mis clientes tamb.hijos hicieron un juicio de filiación donde ya se concluyo que tamb.eran hijos de causante, ahora cuando me presente en el expediente para que tambien se declaren herederos a mis clientes con toda la documentación y aportes, me decretaron que prosiga según el art.663 CPC, osea queda abierta la vía ordinaria, y ahora que hago? pido se amplie la declaratoria o la petición de herencia. el que me pueda orientar se lo voy agradecer mucho.
Hola faraht, soy de la ciudad de Buenos Aires, pregunto ... el texto que transcribo está actualizado?
Nuevos pretendientes.
663. LA declaratoria podrá ser ampliada, sin trámite, en cualquier estado del proceso, mediando conformidad de todos los herederos. En caso contrario, si los nuevos pretendientes se presentaren antes de la declaración, podrán ser oídos en la forma prescripta para las tercerías. Si su presentación fuere posterior a la resolución, quedará expedita la vía ordinaria.