Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños x dos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #219909  por danmi

Hola qué tal:
no sé que hacer?????
El sábado tuvimos un accidente de tránsito, cuando veníamos con mi familia de la casa de unos amigos. Por suerte no nos pasó nada grave a nivel físico. El auto era de una agencia de remis de temperley y lo chocaron al chofer en la parte delantera, no sé bien que partes le rompió porque yo venía con mi nena que estaba atacada del miedo. Pude tomar nota de las patentes, calles y tarjeta de la agencia de remis. Como vino enseguida el otro chofer, nos fuimos rápido ya que lo único que quería era que mi nena de 5 años se calme.
En el auto, en la parte de adelante junto con el chofer, iba mi marido y atrás mis hijas (5 y 13 años) y yo.
El chofer del auto le pidió el número de cel de mi marido para llamarlo, para que le diga al dueño del auto que él no había tenido culpa.
Yo quería preguntarte en base a tu experiencia con respecto al tema: si es posible iniciar acciones legales, ya que no cuento con muchas pruebas (no hay fotos del impacto, ni tampoco denuncia), sólo tengo los datos de las patentes y de calles en donde se produjo el choque, y la tarjeta del remis, con su dirección y teléfono. Es más la agencia no la conocía ya que llamamos desde la casa de nuestros amigos para que nos vayan a buscar. Y Primero pensé en no hacer nada, pero sinceramente mi hija más pequeña, quedó traumada con el hecho.
Es posible iniciar acciones, y si es así, en contra de quién del embistente, o el chofer de la agencia de remis (quien se preocupó más del auto que del estado en que estábamos nosotros), y a la misma agencia.
Y encima mi marido está por la ART, ya que tuvo un accidente de trabajo el día jueves 20 de agosto, porque trabaja en una ambulancia y se le cayó la camilla encima con un paciente, no es mucho lo que tiene (tendinitis y golpe en la rodilla).
La verdad es que toda la teoría la tengo pero no sé como proceder en el terreno de la práctica.

#220015  por LUHER

Danmi: solo se puede demanda si hubo daños, primero tenes que ver esto para poder iniciar tratativas con comp se seguros, o demandar judicialmente. conta un poco mas y te digo. Suerte Luher mdq