Hola colegas, mi cliente María, se casó con Juan hace veine años, luego de estar cinco años de novios. El pillo escrituró la casa 20 días antes de casarse; a nombre de él solo, por supuesto. Luego de esos veinte años deciden divorciarse de común acuerdo, y ella se va de la casa. Esta casa, durante el matrimonio fue acrecentando su valor intrínseo por mejoras, y tambien se agregaron otras dependencias. Incluso con trabajo gratuito del padre de la esposa, hoy fallecido. CONSULTA mi cliente sobre la posibilidad de ganar un litigio reclamando su derecho de recompensa por las mejoras que durante el matrimonio, dieron más valor a un bien propio de uno de los conyuges, (art 1272, 7mo. párrafo, y art 1316 bis C.Civ.)
Teniendo en cuenta la presunción de ganancialidad, veo muy difícil encarar el tema solamente con prueba testimonial.
Alguno de Uds. tendría jurisprudencia, o experiencia en el tema que me pudiera facilitar. GRACIAS.
Jurisdiccion: Departamento Judicial Azul, provincia de Buenos Aires.
Teniendo en cuenta la presunción de ganancialidad, veo muy difícil encarar el tema solamente con prueba testimonial.
Alguno de Uds. tendría jurisprudencia, o experiencia en el tema que me pudiera facilitar. GRACIAS.
Jurisdiccion: Departamento Judicial Azul, provincia de Buenos Aires.