Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Tia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #219709  por andreis28

Hola colegas, viene una consultante y me confundi un poco: me pregunta lo siguiente: ella tenia unos tios (mas bien tia materna) que fallecen, ambos tenian una linda casita, en la casa vive una hermana de su tio fallecido. Ella quiere saber si tiene derechos hereditarios sobre esa casa, ya que sus tios no tenian descendientes y sus ascendientes tambien estan fallecidos, solo quedan ella y la hermana del tio.
Yo creo que tanto ella, en representacion de su madre muerta, y esa hermana que vive en la casa tienen el mismo derecho, no?
Que dicen ustedes?
Saludos y gracias

Andrea

#219821  por abogado1987

andrea, interpreto que heredan sobrina-consultante y la hermana del tío (tía de la consultante) ...
 #220021  por LUHER

andreis28 escribió:Hola colegas, viene una consultante y me confundi un poco: me pregunta lo siguiente: ella tenia unos tios (mas bien tia materna) que fallecen, ambos tenian una linda casita, en la casa vive una hermana de su tio fallecido. Ella quiere saber si tiene derechos hereditarios sobre esa casa, ya que sus tios no tenian descendientes y sus ascendientes tambien estan fallecidos, solo quedan ella y la hermana del tio.
Yo creo que tanto ella, en representacion de su madre muerta, y esa hermana que vive en la casa tienen el mismo derecho, no?
Que dicen ustedes?
Saludos y gracias

Andrea