Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NULIDAD DE RECONOCIMIENTO!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #218542  por DOCJIME

Estimados Colegas!!! Haber si una vez mas me pueden ayudar!! el tema es el siguiente: Tengo que realizar una nulidad de reconocimiento de un hijo. El caso es asi mi cliente reconoce a una niña pensando que era su hija (No estan casados!!) pero resulta que por una prueba de ADN no es hija suya. Ahora quiere quitarle el apellido! Por lo que estudie hasta el momento tengo que iniciar una nulidad de reconocimiento, por que la impugnacion de paternidad en principio no tendria legitimacion activa. Mis preguntas son:
1).- Alguien tendria un modelo de nulidad de reconocimiento???
2).- Esto se inicia en los tribunales de Familia o va por la via Civil??? Porque lo que se ataca con la nulidad es el Acto Juridico de Reconocimiento (por error).
Esto es en Provincia de Bs As.
Espero opiniones!!
Muchas Gracias!!!!

#219982  por Pato272727

Ojo que ese error no es escusable para la mayoría de la jurisprudencia. No hay ningún interesado que pueda impugnar?

#220506  por DOCJIME

HOLA PATO GRACIAS POR TU RESPUESTA!
SI ESO ESTUVE LEYENDO! EL TEMA ES QUE ESTA PERSONA LLEGA AL ADN PORQUE EN LA ADOLESCENCIA ESTUVO EN TRATAMIENTO CON QUIMIO Y RX, POR ESO ES UN CASO PARTICULAR.-
SI ESTAN LOS PADRES PARA IMPUGNAR LA PATERNIDAD, Y ESTUVE PENSANDO EN ESO TAMBIEN.
VOS CREES QUE ES MAS VIABLE?
TENDRAS UN MODELO?
GRACIAS POR TU RESPUESTA!