Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ensalada de expedientes: ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #220804  por Alejandrina

Hola foristas...tengo aqui una ensalada que les voy a comentar por si alguien pued ayudarme:

a- tengo un cliente que inicio en diciembre del año pasado un JUICIO DE OFRECIMIENTO DE ALIMENTOS
b- resulta que... posteriormente y antes de dar traslado, su ex le inicio un JUICIO DE ALIMENTOS.

AMBOS TRAMITAN EN EL MISMO JUZGADO

El tema es que cuando me presento y me proveen el traslado del juicio de ofrecimietno de alimentos..me lo recaratulan como Incidente de alimentos ( cuestion que deje pasar...) y di el correspodiente traslado ( que notificaba audiencia tambien).

Ayer mi cliente cae a mi oficina con una cedula ( que recibio hace mas de 10 dias) que le notificaba que se le embargara el sueldo en concepto de alimentos por un 10% ( expte B).

preguntas:
que puedo hacer en este caso? el que inicio mi cliente no seria el expte principal, por haberse iniciado antes?
que puedo alegar impidiendo que ese expediente ( el alimentos iniciado por su ex) siga adelante siendo que esta el expediente que inicio mi cliente?
a todo esto... mi cliente esta abonando los alimentos...

no se si soy clara... ojala alguien me d una ayudita...

Preguntas:

#220816  por diegogvillamayor

hola como estas, el embargo asi porque si no le puede haber caido.
Ademas que le embargan provisorios o definitivos?
Antes del embargo debe estar la cedula con la liquidacion donde se lo intima a que en 5 dias deposite los atrazados.
Si tu cliente pago, a donde pago? si por lo que decis vos inicias un expt para que determinen una cuota y la otra parte tambien.
Es decir en el que inicia la otra parte que dice? ya fue la etapa previa? cuanto debe pagar? donde?
en caso que el haya pagado donde pago?
pago el monto que pide ese expt?
Me imagino que el embargo del 10 % es por provisorios.
Pedi que se levante el embargo compromentiendote al pago mensual.
Pero de todo esto tendria que haber notificaciones antes.
Fijate si no notificar alguna cedula mal o algo de eso.
Sï es asi, acredita los pagos, pero fijate que sea lo que debia pagar y donde debia pagarlo, sino no es pago de alimentos.
Fijate que no se le h ayan pasado los plazos para todo.

salduos.

El expt que iniciaste vos para que lo iniciaste?, a menos que tengas un pacto o convenio no le veo el sentido.

#220824  por Alejandrina

Hola Diego gracias x tu respuesta.
Omiti decir qu el ambargo es por alimentos provisorios.
Del expte B ( osa que el inicia la x) no hubo traslado.
El pago de alimentos que hizo mi cliente lo hizo a traves del estudio juridico.
POr otro lada en zarate-campana no se aplica procedimiento de flia porq lo tramitan los juz civ y comerciales.

Ahora el tema son los plazos:
la cedula que le notifican que le imponen alimntos provisorios a embargar del sueldo la recibio hace mas de 15 dias...

Otra cosa: qu pasa con la acumulacion en este caso? y el haber inciado el expte antes?

gracias muchasssssssssss graciassssss!!!!