Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSALUBRIDAD Decreto 2465/86

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21511  por natucha13

Buenas, queria saber si alguien sabe donde puedo conseguir el decreto 2465/86 del personal de recoleccion de basura.
Muchas Gracias!

Naty.

#21555  por norabe

"Tendrá derecho a la jubilación ordinaria con 55 años de edad y 25 años de servicios el personal afectado en forma habitual y directa a la recolección de residuos domiciliarios"; solo tengo eso, no se donde encontrarlo salvo que vayas al boletín oficial :wink:

#21615  por natucha13

muchas gracias!
 #21911  por nomi

natucha13 escribió:Buenas, queria saber si alguien sabe donde puedo conseguir el decreto 2465/86 del personal de recoleccion de basura.
Muchas Gracias!

Naty.
Hola natucha te copio textualmente el Dec. que pediste

DECRETO 2465/86-B.O. 8/05/87

RÉGIMEN DIFERENCIAL
PERSONAL AFECTADOA RECOLECCION DE RSIDUOS

ARTICULO 1
Se dispone que el personal afectado en forma habitual y directa a la recoleccion de residuos domiciliarios, tendrá derecho a la jubilación ordinaria con 55 años de edad y 25 años de servicios

ARTICULO 2

Cuando se hubieran desempeñado tareas de las antes enunciadas y alternadamente otras de cualquier naturaleza, a los fines de determinar los requisitos para acceder a la jubilación ordinaria, se efectuará un prorrateo en función de los límites de edad y de servicios computables requeridos para cada clase de tareas o actividades

ARTICULO 3

En las Certificaciones de Servicios que incluyan total o parcialmente tareas de las contempladas en esta norma, el empleador deberá dejar constancia expresa de dicha circunstancia

Las dispociciones comentadas comenzaron a regir a partir del primer día del mes siguiente a la fecha del Decreto

#22097  por natucha13

muchas gracias!

Para computar los años de servicios como esta persona tiene servicios comunes y luego insalubres tengo que hacer el promedio de cuanto años de servicios le corresponden Es asi?