Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda por un tema de competencia,, por favor!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #221167  por pauli

Hola al foro, les planteo lo que me paso: viene a verme el cliente al estudio y me plantea que el hizo un acuerdo extrajudicial con su mujer respecto a que le iba a pasar $400 de cuota alimentaria a su hija menor. Tambien acordaron que la nena viva con la madre en Del Viso ( Bs As) y el continua viviendo en Gesell ( Depto Jcial de Dolores). Ahora la mujer quiere que le pase $900, cosa que es imposible porque el gana $1400, de ahi le pasa todos los meses los $400 a la nena, ademas paga alquiler y con el resto vive. Lo que hice fue presentar una demanda solicitando que la jueza me fije la cuota a pasar diciendo que es competente porque es a eleccion del actor. La jueza dice que ella no es competente y que mi cliente tiene que ir a litigar a Del Viso porque escompetente el juez del domicilio de la menor. Yo quiero apelar pero no se si hay algun fallo al respecto por el tema de la competencia que este a mi favor. Si alguien conoce algun fallo o sabe donde puedo buscar les agradezco.
Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme.

#221174  por abogado1987

Hola pauli, adjunto fallo ...

" ... es juez competente el del lugar en donde se encuentra el menor para quien se reclama el cumplimiento de la obligación alimentaria del padre y se domicilia la madre de aquél, quien peticiona a su favor (C.S.J.N. 9/4/85 ED-CD Albremática 1995-Sum.365.682) , con respecto del padre".

#221429  por pauli

Hola Cristina y abogado1987, les agradezco las prontas respuestas a mi consulta, que pena que no pueda hacer nada.
Espero yo tambien poder serles de ayuda para cuando me necesiten,, muchas gracias!!

#221443  por abogado_1987

pauli, de nada ... un gusto haber podido dar una mano