Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quiero excluir de la herencia a conyugue en 2das nupcias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #220689  por cardiblu2005

Buenas a todos, el tema es el siguiente: represento a uno de los hijos del causante, el cual estuvo casado en 2das nupcias desde fecha posterior a la de un fallo laboral donde le otorgan la posibilidad al causante de cobrar ahora una indemnizacion.
Obviamente los hijos, ante la posibildad real que se tiene ahora de cobrar ese juicio laboral del padre, consultan si su madrastra (conyuge superstite en 2das nupcias) tiene derecho a herederar tambien, cuando su padre habia iniciado el juicio (incluso el fallo tambien es anterior a la fecha de casamiento en 2das nupcias) antes de casarce con ella.
Me tiran una punta sobre esto, estoy con mis amigos "Borda" y "Velez" pero todavia no le encuentro la punta al obillo.
Saludos a todos

#220690  por cardiblu2005

bestia que soy "conyuge"

#220718  por DAL

Esta indemnización sera un bien propio del causante, pero ello no quiere decir que la conyuge no lo herede. Lo hereda pero se divide por cabeza con los hijos.
 #220758  por Doncella_de_Orleans

cardiblu2005 escribió:Buenas a todos, el tema es el siguiente: represento a uno de los hijos del causante, el cual estuvo casado en 2das nupcias desde fecha posterior a la de un fallo laboral donde le otorgan la posibilidad al causante de cobrar ahora una indemnizacion.
Obviamente los hijos, ante la posibildad real que se tiene ahora de cobrar ese juicio laboral del padre, consultan si su madrastra (conyuge superstite en 2das nupcias) tiene derecho a herederar tambien, cuando su padre habia iniciado el juicio (incluso el fallo tambien es anterior a la fecha de casamiento en 2das nupcias) antes de casarce con ella.
Me tiran una punta sobre esto, estoy con mis amigos "Borda" y "Velez" pero todavia no le encuentro la punta al obillo.
Saludos a todos

Y ya que estamos...casarse :D

#220782  por _Sandra_C.

Donce ...y ovillo? :wink:

#220785  por Doncella_de_Orleans

Jjajaja, es cierto. No lo ví.

#221123  por ired

adhiero a lo que dijo DAL

#221189  por cardiblu2005

quizas muy dependiente del corrector de word.... :oops:
PD Igual gracias a todos por participar y un especial saludo a mi maestra de lengua y literatura por todo su esfuerzo ..... :cry: