Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia Rodado-Tracto Abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #221243  por NANCHU

Hola, espero puedan ayudarme! Tengo dudas muy básicas, pero prefiero preguntar antes de equivocarme.

Me presenté en una sucesión a efectos de denunciar un rodado ganancial (50% pertenece a la viuda y el 50 restante al hijo, único heredero), que los sucesores ya tomaron una seña para su venta.
Al momento de mi presentación ya habia Declaratoria de Herederos, incluso esta ordenada la inscripción respeto al bien, aunque nunca se inscribió, no se testimonió, etc.
Aunque supongo que sí, mi duda es la siguiente: puedo denunciar el rodado independientemente de que no se haya inscripto la DH en el Registro de la Propiedad Inmueble? o debo hacerlo antes?
A efectos de evitar la transferencia, creo que respecto al 50% del hijo puedo solicitar que salga la inscripción en el Registro de la Prop automotor a nombre del comprador por tracto abreviado, pero respecto al 50% ganancial de la viuda, cómo hago? también va el Tracto Abreviado?

Espero puedan ayudarme.

Nanchu

#221398  por SVUM

HOLA!!! NO VE IMPOSIBILIDAD EN Q LO PUEDAS HACER CON RESPECTO A LA VIUDA TAMBIEN. SI YA TIENEN COMPRADOR DENUNCIAS LA VENTA, ACOMPAÑAS UN INFORME DE ALGUN PRODUCTOR DE SEGUROS DONDE CONSTE LA VALUACION FISCAL, ABONAS LA TASA Y SOBRETASA, PEDIS SE INSCRIBA POR TRACTO ABREVIADO A NOMBRE DE ESE TERCERO Y SE LIBRE TESTIMONIO Y OFICIO AL REGISTRO AUTOMOTOR PARA SU INSCRIPCIÓN. ASI TE AHORRAS UN FORM 08 Y UNA TRASNFERENCIA.
CARIÑOS
SABRINA

#221404  por lvp

Puedo hacerles una pregunta?. El oficio se inscribe en el Registro donde tiene el asiento el automotor o en donde lo va a inscribir el que lo compró.
Si hay denuncia de venta, hay que inscribirlo si o sí en el de origen del automotor. Pregunto esto porque un cliente me vino a consultar. Tiene que inscribir un rodado que compró en Chubut y la gestora le informó que, como el vendedor había ¿INSCRIPTO EL OFICIO Y HECHO LA DENUNCIA DE VENTA? tenía que hacerse en esa provincia. Es un lío, hasta a mi me cuesta explicarlo con palabras. Tienen alguna idea?
Saludos.
LORENA.

#221441  por SVUM

HOLA LORENA!!! POR LO Q INTERPRETO DE LO EXPLICAS SI VOS QUERES HACERLO EN OTRO REGISTRO EL COMPRADOR PUEDE HACERLO Y SE PIDE ENVIO DE LEGAJO, EL TEMA ES Q EL 08 VA A TENER Q ESTAR LEGALIZADO EN ESA PROVINCIA SI QUERES LLEVARLO A OTRA O SINO TRANSFERIRLO AHI Y DESPUES HACES EL CAMBIO DE RADICACION, NO IMPORTA DONDE ESTE RADICADO EL VEHICULO. ESPERO HABER SIDO CLARA, CUALQUIER COSA PREGUNTA.
CARIÑOS
SABRINA

#221451  por NANCHU

Gracias Sabrina por tu respueta :!:

Nanchu

#221466  por abogado_1987

Hola Lorena, tené presente ...

LUGAR DE PETICIÓN DE LOS TRÁMITES:

Registro Seccional de la radicación del Automotor.

Registro Seccional de la futura radicación del automotor (conforme domicilio del comprador en la transferencia) o guarda habitual acreditada. En este caso, debe presentarse indefectiblemente el Título del Automotor y Cédula de Identificación.

Registro Seccional que corresponda por domicilio o guarda habitual en caso de Inscripciones Iniciales.

http://www.dnrpa.gov.ar/

#221852  por lvp

AY AY, CHICOS! SOY UNA BURRA. LA VERDAD QUE ESTOS MENESTERES NO SON PARA MI.
A VER SI ENTENDÍ, LA DENUNCIA DE VENTA NO TIENE NADA QUE VER?. LOS 08 ESTAN FIRMADOS POR LOS DOS HEREDEROS Y CERTIFICADOS POR ESCRIBANO. CUAL SERIA EL PROBLEMA DE QUE CON EL OFICIO SE INSCRIBA ACA EN BS. AS.?

#223859  por NANCHU

Entonces dentro de la sucesión si tengo Título y Verde, puedo pedir que por tracto abreviado se inscriba a nombre del comprador y se envie el legajo al Registro de la jurisdicción del domicilio del comprador, que en este caso sería quilmes, la sucesion tramita en Mar del Plata.
La venta y el domicilio solo la denuncio o tengo que acreditarlos?
nancchu
abogado_1987 escribió:Hola Lorena, tené presente ...

LUGAR DE PETICIÓN DE LOS TRÁMITES:

Registro Seccional de la radicación del Automotor.

Registro Seccional de la futura radicación del automotor (conforme domicilio del comprador en la transferencia) o guarda habitual acreditada. En este caso, debe presentarse indefectiblemente el Título del Automotor y Cédula de Identificación.

Registro Seccional que corresponda por domicilio o guarda habitual en caso de Inscripciones Iniciales.

http://www.dnrpa.gov.ar/

#229808  por NANCHU

Hola
A mi duda anterior sumo otra.
Cuanto se esta regulando por este trámite, es decir, denuncio rodado, solicto inscripción por tracto abreviado e inscribo?
Tramito en Provincia (11 de Mar del Plata).

Por favor, alguien me podria contestar este mensaje y el anterior, tengo que presentar el escrito en los dias sucesivos porque me vence el Certificado de Dominio y no quiero errar en el escrito!

Nanchu