Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en Seclo.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #221456  por Niteroy

Necesito hacerles una consulta, tengo un cliente que hizo un reclamo laboral ante el Seclo como parte actora con otro abogado, y ya cerró el Seclo sin ningún acuerdo.
El tema es que el trabajador ahora acude a mi porque no quiere seguir con el abogado anterior porque no le llevó bien el caso.
Y me pregunta si el otro abogado le puede reclamar honorarios... la situación es la siguiente:
- Nunca firmó convenio de honorarios.
- Aparece en las Actas de las Audiencias y en la que cierra el Seclo.
- Además mi cliente, ya había firmado el PODER en la Cámara.

Mi intención es ver si puedo contactar a la otra parte y llegar a un acuerdo (como quiere mi cliente) y hacer una Reapertura del Seclo.

Si alguien me da una mano con este tema, muchas gracias!" Saludos.-

#221555  por Niteroy

Alguien sabe algo sobre el tema de consulta, me tiene preocupada...

#221584  por DAL

Contac´ta al colega y decile que le van a revocar el poder conferido.
Luego te haces otorgar poder vos y retomas la negociación.
Pagarle o no, lo decidirá tu cliente. Yo soy partidaria de pagarle al colega, pero es una decisión personal.

#221589  por Niteroy

Si, pero tampoco puedo yo obligarlo a pagarle cuando está super desconforme con el abogado, ya le dije que sería conveniente que lo haga.
Pero lo que me pregunta, es si el otro abogado tiene posibilidad de reclamarle judicialmente?
Yo creo que no, por mas que tenga poder y figure en las actas.

Gracias x tu respuesta! Saludos.-