Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIí“N x MORATORIA LEY 25.994 ART. 6 - PENSIí“N GRACIABLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22168  por dr. protagoras

Una señora está cobrando una pensión graciable, y quiere optar por la jubilación con moratoria según ley 25.994 art. 6.

La pregunta es la siguiente:

¿necesariamente debo hacerla por turno, presentando en ese momento la renuncia a la pensión graciable?

¿o puedo hacerla vía internet, y que la señora siga cobrando la graciable hasta el mes anterior a la jubilación, presentando ante ANSeS la renuncia a la pensión graciable en ese momento?

Desde ya muchas gracias.

#22170  por veroSS

yo la hice por internet y a la señora la hice renunciar un mes antes de cobrar la jubilacion.

#22203  por Ariel_Franz

veroSS escribió:yo la hice por internet y a la señora la hice renunciar un mes antes de cobrar la jubilacion.
adhiero...

#22274  por dr. protagoras

Berta:

¿Y qué hiciste en ese caso, cuando no te quisieron aceptar la renuncia? ¿Presentaste amparo?

Es algo que debo prever, ya que también soy de Rosario.

De todas formas, la mayoría de los colegas han sugerido que lo haga por internet.

#22275  por mia

[quote="dr. protagoras"]Berta:

¿Y qué hiciste en ese caso, cuando no te quisieron aceptar la renuncia? ¿Presentaste amparo?

Es algo que debo prever, ya que también soy de Rosario.

De todas formas, la mayoría de los colegas han sugerido que lo haga por internet.[/quo
ENVIANDOLO POR INTERNET CORRES EL RIESGO DE Q TE LO DENIEGUEN AL TRAMITE .-
TE SUGIERO Q LO INGRESES CON TURNO-RESULTA MAS PROLIJO Y SEGURO -