Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnacion de pericial medica. Y ahora?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #221758  por martins

Se trata de una demnada de daños en Cap x la actora.
Se ha producido la totalidad de la prueba. La ultima fue la prueba pericial, la cual fue impugnada por la demandada. El auto que se dicto por esta impugnacion es el siguiente:
"Por presentado...Por contestado el traslado...Téngase presente para su oportunidad la impugnación formulada a la pericia médica."
Mi duda es que debo hacer ahora ya que no me dieron trasaldo. Retiro copias e impugno la impugnacion? O bien ya puedo pedir sentencia.
Gracias.

#221925  por enzo fernando costa

Doy por sentado que la pericia fue favorable a tu cliente, razón por la cual ni la observaste, ni pediste ampliación o explicaciones. Entonces, tu contraria impugna, y tal impugnación es un acto unilateral que el juez merituará al momento de resolver. No tenés que responder, puesto que no hay traslado.

#221965  por Taneyev

Una vez que quede firme ese auto que mencionas, debes pedir se
declare clausurado el período de prueba, se certifique sobre la
producida, y se pongan los autos para alegar.

#222049  por martins

Gracias a ambos por responder. Si, obviamente la pericia fue favorable para mi cliente, yo no la observe.-
De todas formas yo puedo retirar copias de esa impugnacion para estar al tanto? Eventualmente, en el caso de querer agregar algo, tambien podria contestarla o no es procedente?

#222107  por Taneyev

Si, puedes pedir una copia de la impugnación. Si no la hay.píde préstamo solo para sacarle fotocopias.