Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE DAí‘OS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #222138  por VET

En un juicio por daños donde patrocino a la parte actora, no me di cuenta y no notifiqué a la demandada del auto de apertura a prueba, ¿cómo podría subsanar ello?....¿qué consecuencias me puede acarrear?.........
 #222163  por Samsa

VET escribió:En un juicio por daños donde patrocino a la parte actora, no me di cuenta y no notifiqué a la demandada del auto de apertura a prueba, ¿cómo podría subsanar ello?....¿qué consecuencias me puede acarrear?.........
Pero el plazo para producir la prueba empieza a correr desde la notificación... En que instancia del proceso estás ahora?
 #222221  por VET

Justamente ese es el tema. El expte. se abrió a prueba. El auto dice algo así: Prueba de la actora: informativa......pericial....testimonial, etc. NOTIFIQUESE. Prueba de la demandada: informativa....pericial...testimonial, etc. NOTIFIQUESE
Comencé a diligenciar todos los oficios, declararon algunos testigos, pero omití notificar al demandado del auto de apertura a prueba. ¿Era esto imprescindible?...¿qué puedo hacer? Gracias

#222229  por loal

Por lo general los Juzgados notifican de la audiencia de apertura a prueba por Secretaría. Se hizo la audiencia? fue la demandada? si la audiencia se hizo, compareció la demandada y el expediente se abrió a prueba ahí, no hace falta que le notifiques nada porque las partes quedan notificadas en el acto.

#222237  por marale

Mira aqui en mi pcia solo hay que notificar la absolucion de posiciones en el domicilio real, las testimonailes no proque es de notificación automatica, por supuesto si ya estan formados los cuadernos de prueba, que creo que en tu caso ya lo están, que no?
 #222252  por VET

En el mismo acto de la audiencia del 360 no se fijó la apertura a prueba, sino que yo la tuve que solicitar por escrito. Recién hoy declararon los primeros testigos ofrecidos por mi cliente, pero me llamó la atención ya que el letrado del demandado no concurrió y ahí me di cuenta de que no lo había notificado.
 #222264  por Samsa

En el peor de los casos, si no fue notificada y esa carga pesaba sobre vos, la nulidad se impone.

VET escribió:En el mismo acto de la audiencia del 360 no se fijó la apertura a prueba, sino que yo la tuve que solicitar por escrito. Recién hoy declararon los primeros testigos ofrecidos por mi cliente, pero me llamó la atención ya que el letrado del demandado no concurrió y ahí me di cuenta de que no lo había notificado.