Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion municipal por error!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #222144  por rominagj

Hola! tengo una duda resulta que un cilente mio tenia una ejecucion por una deuda municipal, el fue a hablar con el abogad a cargo abonó los honorarios del mismo, y comenzo una moratoria en la municipalidad, pero por error la municipalidad reenvio el caso al abogado, y este diligencio el mandamiento de pago y embargo, tengo cinco dias para oponer excepciones, que excepcion opongo? de pago?(aunke este en moratoria???) alguien tendria un modelo?
 #222198  por natyperez

Estimo que podés oponer la excepción de pago y también tenés la de espera documentada.

#222225  por rominagj

la de espera documentada? tendrias un modelo=?? muchas graciasss
 #222248  por natyperez

OPONE EXCEPCION DE PAGO DOCUMENTADO Y DE ESPERA DOCUMENTADA

Sr. Juez:

2) OBJETO: Que en el carácter invocado y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante vengo en legal tiempo y forma (declarando bajo juramento que mi parte se ha notificado de la intimación de pago con fecha 3/11/03) a oponer las excepciones de pago documentado y de espera documentada, solicitando el rechazo de la ejecución promovida, en todas sus partes con costas.
Fundo tal pretensión en las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expongo.
3) OPONE EXCEPCION DE PAGO DOCUMENTADO: La actora reclama la suma de PESOS
Dicha suma de $ le es reclamada a mi mandante en concepto de saldo de caducidad del plan de facilidades normado por el decreto Nro. 1708/1997 Resolución 303/shyf/99

Ahora bien, la suma que se le reclama por dicho concepto no le es exigible. Ello por cuanto con fecha la misma ha sido abonada, habiéndose pagado asimismo el día .. los intereses devengados. Se adjunta en consecuencia la documentación que acredita el pago reclamado.

4)OPONE EXCEPCION DE ESPERA: El resto de la suma reclamada en autos, es decir $2.563,89.-en concepto de "CONTRIBUCIONES. SISTEMA UNICO DE SEGURIDAD SOCIAL" (Saldo de declaración jurada, enero del 2000 con vencimiento el 9/02/00) tampoco le es exigible a mi mandante.

Ello por cuanto se halla incluída en el decreto 93/2000, en virtud de lo establecido en el art. 30 de la Res. Gral. 793 (AFIP).

En otras palabras, mediante nota presentada ante la D.G.I. Agencia ....de fecha.... (cuya copia certificada se acompaña) mi mandante ha informado a la A.F.I.P. que se ha acogido al Régimen de Facilidades de Pago (en el marco del régimen reglamentado por el decreto 93/00), detallándole el monto de las contribuciones del período 01/00.

Asimismo ha presentado en la misma fecha una nota explicativa sobre diferencias en contribuciones determinadas bajo el sistema Siap SIJP 12 relativas a CASFEC Y FNE. En la misma, aclara mi mandante que el monto de deuda por contribuciones SUSS por los períodos 12/99 y 01/00 asciende a $ 2175,15 y $1794,95 respectivamente, explicando a la A.F.I.P. en la mencionada nota el motivo de la diferencia entre dichos importes y el determinado por la versión SIJP 12.

En consecuencia, conforme surge de la documentación que se adjunta, las contribuciones por los períodos reclamados en autos se encuentran incluídos en el plan de facilidades de pago otorgado.

Es así que, atento el plan de pagos expuesto mi parte se ve en la obligación de oponer la excepción de espera documentada.

Por ello, en virtud de los motivos invocados solicita mi parte se rechace la ejecución promovida, con expresa imposición de costas a la parte actora.

5) DERECHO:

Fundo el derecho que asiste a mi parte en lo dispuesto por los arts. 92, ss y ccs de la ley 11683; y art. 604 del C.P.C.yC., doctrina y jurisprudencia aplicables al caso.

6)PRUEBA:

a) Documental: se acompaña la siguiente documentación:
1) Fotocopia certificada del pago de aportes del 01/00 e intereses de aportes.
2) Nota de acogimiento al régimen de Fac. de pagos.
3) Fotocopia certificada del pago a cuenta del 5%.
4) Fotocopia certificada de nota explicativa presentada en vuestra agencia Nro. 50, sobre la diferencia en el monto de las contribuciones del período 01/00.

b) Pericial Contable: para el caso en que la actora impugne la autenticidad de los datos informados en la documentación acompañada, solicito se designe perito contador único de oficio a fin que teniendo a la vista la documentación obrante en autos, o concurriendo a las oficinas de la D.G.I., informe:
1) Si mi representada efectuó los pagos de que dan cuenta las boletas acompañadas al presente.
2) dictamine si los pagos documentados mediante esas boletas fueron realizados en legal forma.

c) Informativa: Para el caso de que la actora desconociera la autenticidad de las boletas de pago acompañadas solicito se oficie al banco que intervino en el pago de las mismas a fin de que informe si dichos pagos fueron realizados en el tiempo y la forma que se indica en cada boleta.
7) RESERVA CASO FEDERAL: Para el hipotético y poco probable caso en que V.S. hiciera lugar al planteo de la actora, estando en juego las garantías constitucionales de la propiedad, defensa en juicio y debido proceso (arts. 17 y 18 Const. Nac.) dejo desde ya planteada reserva del caso federal para ocurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por aplicación del art. 14 de la ley 48.

8) PETITORIO: Por tanto, a V.S. pido:

1) Me tenga por presentado en el carácter invocado, por parte y por constituído el domicilio procesal indicado.
2) Se reserve en secretaría la documentación original acompañada.
3) Se ordene correr traslado de las excepciones planteadas.
4) Se tenga por ofrecida la prueba.
5) Se suspenda la medida cautelar indicada en el punto 4 del mandamiento de intimación de pago y punto 3 de la promoción de la ejecución fiscal.
6)Oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a las excepciones planteadas con costas.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA.

#222258  por rominagj

muchas gracias por tu colaboracion! para lo que necsites no dudes en consultarme.. besos

#222653  por rominagj

Fijate si te sirve este modelo para adaptarlo..

INTERPONE TERCERIA DE DOMINIO – OFRECE PRUEBA

Señor Juez:

.................................................................., por su propio derecho, con domicilio real en la calle ................................................................., y constituyendo domicilio en la calle.............................................., de esta ciudad, en los autos caratulados:”........................................................................”, a V.S. se presenta y dice:

I-Que en legal tiempo y forma viene a ser tenido por parte y a constituir domicilio, interponiendo tercería de dominio sobre los bienes embargados en autos, consistentes en ..................................................., que fueran adquiridos en ........................................................, conforme se acredita con .................................., que en este acto se agrega y cuya reserva se solicita, requiriendo que oportunamente se haga lugar a la misma. Con costas –art.97 del CPCC-.-

II-Que conforme el derecho que alega, viene a ofrecer la prueba que hace a su derecho:
a-Documental: Consistente en ........................, que se agrega
b-Informativa: Se libre oficio a ...................................................., para que informe la autenticidad de la operación referida.

III-Por todo lo expuesto a V.S. solicita:
a) Lo tenga por presentado, por parte y domicilio constituído.
b) Se tenga por interpuesta en tiempo y forma la tercería de dominio respecto a los bienes ut-supra mencionados.
c) Se reserve la documentación adjuntada en la caja fuerte del Juzgado.
d) Se corra traslado a las partes de la presente, por el término y bajo apercibimiento de ley.
e) Se tenga por ofrecida la prueba .
f) Oportunamente se haga lugar a la tercería interpuesta. Con costas.-

SERA JUSTICIA