Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION, QUE DOCUMENTACION SE REQUIERE¡¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #222208  por luchbet

hola foristas mi pregunta es ademas de - informe de Dominio del inmueble o lote .... DONDE LO SOLICITO puede ser en cualquier reparticion de ARBA????
-informe catastral( mi cliente tiene uno de hace 10 años atras hecho por el agrimensor, o es necesario hacer un PLANO PARA USUCAPIR( esto me lo dijo un escribano ... SERA CIERTO ... por favor algun colega que ya hizo una si me da una mano lo agradecere mucho....GRACIAS

#222279  por neldam

Si, es así, para el trámite de usucapión necesitás el informe de dominio y un plano de mensura confeccionado por un agrimensor o ingeniero civil y registrado en Catastro provincial.
 #222313  por luchbet

tengo un plano de hace 10 años es cierto que se vence a los 2 años o no pueden tener mas de 2 años o algo asi, ademas es necesario el PLANO PARA USUCAPIR

#222414  por neldam

Al plano de usucapion lo necesitás si o si.
Si el plano concuerda con los hechos existentes, es decir es fiel reflejo de la posesión no tiene porque vencerse. Sacate la duda y preguntá en catastro provincial.

#225551  por lunita_44

El informe de dominio lo pedis en el registro de la propiedad de inmuebles (compras y llenas el formulario y lo ingresas pagando un sellado)