Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESORIO, seguro de vida...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #222448  por caro concepcion

Mi pregunta es la siguiente: señor fallece, casado en segundas nupcias. Tiene 4 hijos con la primer esposa y dos con la segunda.
Los bienes son un vehiculo comprado ANTES de casarse con la segunda esposa (vivian en concubinato) y el seguro de vida.
1) En cuanto al vehiculo, no entra dentro de la sociedad conyugal no?debe partirse con los 6 hijos?
2) El seguro de vida es partible segun las reglas de la sucesion o queda a quien el causante haya designado como beneficiario?
Gracias por sus respuestas!
 #222481  por Moniluj

Con el auto, y sí se reparte entre los hijos. Con el seguro, aunque lo correcto es que sea pagado a quien figura como beneficiario, dado que es un "bien" que ingresa post mortem al patrimonio del causante, las aseguradoras como tienen miedo de que las demanden, exigen la DH y la concurrencia de todos los herederos, ahí pagan recién. Me pasó con un caso propio, como había muchos problemas me negué a firmar por el seguro y me cayeron los abogados de la aseguradora y el que llevaba adelante la sucesión familiar a rogarme que firmara, para hacer todo más rápido. Como beneficiaria figuraba mi mamá, pero pagaron recién cuando firmamos todos y obviamente, se repartió según las reglas sucesorias.