Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Maridaje cultural

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#221345  por portelas

Parece complejo lo que haces, yo recién ahora estoy familiarizándome con internet. La compu es mi máquina de escribir.
Te felicito.
No te sientas sólo si no te comentan el tema.Lo importante es lo que vos sentís cuando lo compartís.
Fijate, vos subiste el video y en you tube me enteré que tenías más .A mi me interesó buscar algo sobre tu material.
Y así, debemos ser muchísimos.
Seguí adelante.
Un beso
 #221349  por vanessa lopez

:D Hola primero q todo saludos mi nombre es Vanessa…
:P
:oops: Discúlpenme la pregunta pero quería saber si hernia umbilical es una enfermedad laboral y si lo es q tipo de enfermedad laboral es. :?: :?:

Y que tipo de obligaciones tiene la empresa con el trabajador y si ocurre un despido y la empresa no reconoce la enfermedad teniendo el deber de reconocerla por que fue adquirida en dicho trabajo.
:!: :!:

Muchas gracias por escucharme
:wink: :wink:
 #221350  por portelas

vanessa lopez escribió::D Hola primero q todo saludos mi nombre es Vanessa…
:P
:oops: Discúlpenme la pregunta pero quería saber si hernia umbilical es una enfermedad laboral y si lo es q tipo de enfermedad laboral es. :?: :?:

Y que tipo de obligaciones tiene la empresa con el trabajador y si ocurre un despido y la empresa no reconoce la enfermedad teniendo el deber de reconocerla por que fue adquirida en dicho trabajo.
:!: :!:

Muchas gracias por escucharme
:wink: :wink:
Vanesa estas en el lugar equivocado y vos lo sabes, mi cielo.
Preguntalo en Derecho laboral.
 #221352  por portelas

Charlie, me puse a buscar películas y vi esta que me gustó, la viste?

Breve encuentro

Breve encuentro es una película dirigida en 1945 por el director inglés David Lean con actuaciones de Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway, Joyce Carey, Cyril Raymond, Everley Gregg y Valentine Dyall. Obtuvo tres nominaciones al Premios Oscar
Se trata de un drama romántico en el que se relata la corta aventura que viven un médico y una respetable mujer casada que se encuentran por casualidad en la estación del tren.

Con una precisa interpretación de Celia Johnson y Trevor Howard, la historia conmovedora de este amor imposible se desarrolla siguiendo la técnica del flash back por la que partiendo del desenlace, volvemos al punto de partida siguiendo la historia desde el punto de vista de Laura (Celia Johnson).

David Lean logra mantener viva la narración gracias a unos precisos y cuidados diálogos y a un tratamiento intimista reforzado por el Concierto nº 2 de Rachmaninov, presente a lo largo de todo el metraje.

Se trata de todo un clásico del género, un filme intenso pero que nunca cae en lo melodramático.

#221667  por pasto

ANÉCDOTAS/ARTÍCULOS ANTÁRTICOS
Trabajos en la Cabaña de la Isla Cerro Nevado que utilizo la Expedición de Otto Nordenskjöld, durante los años 1902 -1903.

El Licenciado Santiago Mauro COMERCI, presenta un trabajo de Arqueología Antártica sobre las tareas realizadas con su participación, durante las Campañas Antárticas 1979/80 y 1980/81, en la casilla de madera prefabricada que había sido construida en la Isla Cerro Nevado por los integrantes de la Expedición Antártica a cargo del geólogo sueco y experto polar Dr. Otto Nordenskjöld, lugar donde vivieron durante dos años (1902 y 1903), en la que hallaron elementos dejados por sus ocupantes hace más de cien años.

Integró esta expedición el Primer Antártico Argentino, que invernó por primera vez en la historia en el Continente Antártico, el entonces Alférez de Navío D. José María SOBRAL (más información hacer clic a continuación: http://www.marambio.aq/sobral14abr.htm).

Para tomar contacto con la narración de esta tarea científica, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/anecdotas/arquel ... rtica.html

INVITACIÓN:
Háganos llegar sus recuerdos de la Antártida, escríbanos narrando sus anécdotas o alguna nota de interés Antártico, pero antes visite en nuestra página www.marambio.aq la Sección Anécdotas/ Artículos, haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/anecdotas/index.html

#221678  por pasto

CEPREVI-ARGENTINA , centro de prevención y asistencia de la violencia comunica que ha comenzado su campaña anual de concientización sobre la temática.
"CONOCER PARA DEFENDERNOS"
Durante la misma estan progamados diversos eventos gratuitos.
Contaremos con la presencia de profesionales de diversas áreas que asesoran sobre la temática aludida.
Los pasantes que deseen inscribirse deberan hacerlo antes del 15 de setiembre.
En la actualidad contamos con más de 25 activos colaboradores de la institución.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#222040  por usuario

Por Favor difundir para colaborar con las Organizaciones Sociales

Comienzan nuevas ediciones de Cursos Virtuales para Organizaciones Sin Fines de Lucro

Se cursan totalmente a través de Internet

Recaudación de Fondos

en Organizaciones Sin Fines de Lucro

El Curso Virtual de Recaudación de Fondos en Organizaciones Sin Fines de Lucro está dirigido a responsables de recaudación de fondos, miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes, voluntarios y asesores de organizaciones con fines sociales, tales como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales, organizaciones comunitarias, etc. El programa brinda también la oportunidad de obtener una formación especializada a quienes se desempeñan en organismos públicos u otras entidades que trabajan con organizaciones sociales o que requieren una participación activa de las mismas, así como personas que se encuentran en la fase inicial de la creación de una organización de estas características.

Incluye temas como:

Conceptos de Estabilidad Financiera. Los procesos productivos en las organizaciones Sociales. Modelos de financiamiento. Fuentes de financiamiento. Desarrollo de recursos. Diversas categorías de donantes. La solicitud de donación: diversos enfoques. Seguimiento y fidelización de los donantes. Planeamiento estratégico para la sustentabilidad financiera. Aspectos legales e impositivos de las donaciones individuales y empresarias. Rendición de cuentas y transparencia.

Comienza el 8 de Septiembre

Duración: 5 semanas

Vacantes Limitadas

Las ONG y la prensa: estrategias

de comunicación con los medios

Escribir una nota que pueda ser publicada por los medios, no siempre es una tarea sencilla. Por algo, aquellas organizaciones que son famosas en el mundo tienen todo un equipo de profesionales a cargo de la tarea. En otras entidades civiles, más sencillas o con menos recursos, las dificultades son mayores; por lo menos deben contar con que algunos miembros de su comisión directiva conozcan las premisas mínimas del funcionamiento de la prensa, y adquieran las herramientas necesarias para moverse con fluidez dentro de un ámbito a veces desconocido.

Cómo hacer conocer a nuestra entidad y que sus actividades sean noticia para los medios de comunicación, es una ambición entendible y un objetivo posible de alcanzar. Pero para ello se hace indispensable que, dentro de nuestra entidad, alguien pueda contar con una capacitación adecuada y una idea clara de los objetivos y de las posibilidades para hacerlo.

Este curso, dictado por profesionales de prensa, con amplia experiencia en el trabajo de las ONG, está dirigido a adquirir las herramientas básicas para mejorar nuestra relación con los medios de prensa y lograr los mejores resultados para nuestra organización.

Incluye temas como:

-Qué son los medios de comunicación social hoy. -¿Por qué las ONG necesitan a los medios? -El periodismo, orígenes y desarrollo. -Dinámica de los medios de comunicación: Cómo llega la información y cómo se determina su uso. -Pautas básicas de la redacción: Cómo comunicar ideas con rapidez y amenidad. -Géneros periodísticos. -Gacetillas: Formatos habituales. Cómo redactar gacetillas que interesen. -El reportaje, un género especial. -Investigaciones. -Planificación y control: Objetivos de la ONG. Elaboración de estrategias. -Responsable de prensa: Quién o quiénes se encargan del tema. -Análisis del lector: A quién dirigimos el mensaje. Los públicos y los medios. Formadores de opinión.

Comienza el 8 de Septiembre

Duración: 12 semanas

Vacantes Limitadas

Solicitar información completa a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".org.ar

Curso Virtual de Administración de

Organizaciones Sin Fines de Lucro

El Curso Virtual de Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro está dirigido a miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes, voluntarios y asesores de organizaciones con fines sociales, tales como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales, organizaciones comunitarias, etc. El programa brinda también la oportunidad de obtener una formación especializada a quienes se desempeñan en organismos públicos u otras entidades que trabajan con organizaciones sociales o que requieren una participación activa de las mismas, así como personas que se encuentran en la fase inicial de la creación de una organización de estas características.

Incluye temas como:

Origen y Clasificación de las Organizaciones Sin Fines de Lucro. Constitución de Organizaciones. La Documentación en las Organizaciones. Principios Generales de Administración. Recursos Humanos. Gobierno de Organizaciones Sin Fines de Lucro. Financiamiento. Aspectos legales e impositivos de las donaciones individuales y empresarias. Diseño, Implementación y Evaluación de Programas Sociales. Presentación de Proyectos. Responsabilidad Social Empresaria. Imagen y Comunicación Institucional. Marketing para OSFL. Prensa y relaciones públicas. Sistemas de información gerencial. Planeamiento estratégico. La ética en el tercer sector.

Comienza el 22 de Septiembre

Duración: 10 semanas

Vacantes Limitadas

Solicitar información completa a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".org.ar

Sobre nuestra organización:

El Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro cuya misión es la de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de la Sociedad Civil. En este marco desarrollamos cursos de capacitación, dictamos seminarios, realizamos publicaciones (libros, CDs, artículos, etc.) y brindamos asesoramiento especializado. Actualmente somos líderes en capacitación y consultoría para Organizaciones de la Sociedad Civil en la Argentina , habiendo también capacitado a dirigentes de organizaciones de la mayoría de los países latinoamericanos.

Organiza:

Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED):

Debenedetti 602 - 1*18 La Lucila (1637)

Buenos Aires - Argentina

+54 (11) 4711-0334

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".org.ar

www.cented.org.ar

#222165  por usuario

Qué hacer este sábado......

CAMBAtango se presenta en la Biblioteca Nacional
Sábado 30 de agosto, Biblioteca Nacional

El singular cuarteto de tango CAMBAtango presentará el sábado 30 de agosto a las 17.00 su primer disco Cómo Querés que te Quiera en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. CAMBAtango ha realizado numerosas presentaciones con un repertorio muy atractivo, que fusiona el lado criollo y el carácter orquestal del Tango con guitarra, guitarrón, contrabajo, bandoneón y voz. La entrada es libre y gratuita. Para más información visitar www.cambatango.com.

#222184  por abogado1987

GRITALO GRITALOOOOOOOOOO !!!

Doncella_de_Orleans

marale

klaudia7

Mariaac

jfrotela

aleuba76

y todos los hinchas boquenses ...

BOCA JUNIORS CAMPEON DE LA RECOPA !!!

es para vos, es para vos ...

18 COPAS INTERNACIONALES !!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

#222300  por Charlie

portelas escribió:.
Te felicito.
No te sientas sólo si no te comentan el tema. Lo importante es lo que vos sentís cuando lo compartís.
Fijate, vos subiste el video y en you tube me enteré que tenías más .A mi me interesó buscar algo sobre tu material.
Y así, debemos ser muchísimos.
Seguí adelante.
Un beso
Digamos que me gratifica tu mensaje. Es un hobby, como te dije antes.
Si te gustó lo que he subido a Youtube, pronto verás algo más.
Te devuelvo el beso.:D
portelas escribió:Charlie, me puse a buscar películas y vi esta que me gustó, la viste?

Breve encuentro

.
Si que la vi. Y la tengo. Tal vez suba algunas escenas a Youtube, subtituladas en español (ese es el trabajo duro: subtitular y “cortar” las escenas que me gustan)
abogado1987 escribió:GRITALO GRITALOOOOOOOOOO !!!

Doncella_de_Orleans

marale

klaudia7

Mariaac

jfrotela

aleuba76

y todos los hinchas boquenses ...

BOCA JUNIORS CAMPEON DE LA RECOPA !!!

es para vos, es para vos ...

18 COPAS INTERNACIONALES !!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Abogado 1987, por si no te diste cuenta este es un espacio para la cultura. Dejá de pasar papelones con ese equipo, y colocá tu post en otro lugar. :evil:

Cuando quieras opinar algo de cultura, te esperamos.

Hablando de cultura, no me gustaría que este espacio se convierta en un lugar para colocar “chivos” publicitarios. :roll:

Saludos.

#222351  por usuario

miércoles, 27 de agosto de 2008
FALLECE IRENA SENDLER, LA HEROINA QUE SALVO LA VIDA DE 2500 NIÑOS JUDIOS
SALVABA A LOS NIÑOS DE LA MUERTE SACANDOLOS EN BOLSAS DE BASURA, CESTOS DE ROPA... Y EN ATAUDES

"La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad", contaba Irena Sendler, la mujer que salvó a 2.500 niños del Gueto de Varsovia.

Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, que llevaba los comedores comunitarios de la ciudad. Allí trabajó incansablemente para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas. Gracias a ella, estos comedores no sólo proporcionaban comida para huérfanos, ancianos y pobres sino que además entregaban ropa, medicinas y dinero.

En 1942 los nazis crearon un gueto en Varsovia, e Irena, horrorizada por las condiciones en que se vivía allí, se unió al Consejo para la Ayuda de Judíos, Zegota. Ella misma lo cuenta: "Conseguí, para mí y mi compañera Irena Schultz, identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas. Más tarde tuve éxito en conseguir pases para otras colaboradoras. Como los alemanes invasores tenían miedo de que se desatara una epidemia de tifus, toleraban que los polacos controláramos el recinto."

Cuando Irena caminaba por las calles del Gueto, llevaba un brazalete con la estrella de David, como signo de solidaridad y para no llamar la atención sobre sí misma. Pronto se puso en contacto con familias a las que ofreció llevar a sus hijos fuera del Gueto. Pero no les podía dar garantías de éxito. Lo único seguro era que los niños morirían si permanecían en él.

Muchas madres y abuelas eran reticentes a entregar a sus niños, algo absolutamente comprensible pero que resultó fatal para ellos. Algunas veces, cuando Irena o sus chicas volvían a visitar a las familias para intentar hacerles cambiar de opinión, se encontraban con que todos habían sido llevados al tren que los conduciría a los campos de la muerte.

A lo largo de un año y medio, hasta la evacuación del Gueto en el verano del 42, consiguió rescatar a más de 2.500 niños por distintos caminos: comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus, pero pronto se valió de todo tipo de subterfugios que sirvieran para esconderlos: sacos, cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías, bolsas de patatas, ataúdes... en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape.

Irena quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales y sus familias. Entonces ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades.

Pero los nazis descubrieron sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja encontró una estampa de Jesús Misericordioso con la leyenda: "Jesus, en vos confio", que conservó consigo hasta el año 1979, momento en que se la obsequió a Juan Pablo II.

Ella era la única que sabía los nombres y las direcciones de las familias que albergaban a los niños judíos. Soportó la tortura y se negó a traicionar a sus colaboradores o a cualquiera de los niños ocultos. Fue sentenciada a muerte. Mientras esperaba la ejecución, un soldado alemán se la llevó para un "interrogatorio adicional". Al salir, le gritó en polaco "¡Corra!". Al día siguiente halló su nombre en la lista de los polacos ejecutados. Los miembros de Zegota habían logrado detener la ejecución sobornando a los alemanes, e Irena continuó trabajando con una identidad falsa.

En 1944, durante el Levantamiento de Varsovia, colocó sus listas en dos frascos de vidrio y los enterró en el jardín de su vecina para asegurarse de que llegarían a las manos indicadas si ella moría. Al finalizar la guerra, Irena misma los desenterró y le entregó las notas al doctor Adolfo Berman, el primer presidente del comité de salvamento de los judíos sobrevivientes. Lamentablemente la mayor parte de las familias de los niños había muerto en los campos de concentracion nazis. En un principio los chicos que no tenían una familia adoptiva fueron cuidados en diferentes orfanatos y poco a poco se los envió a Palestina.

Los niños sólo conocían a Irena por su nombre clave "Jolanta". Pero años más tarde cuando su foto salió en un periódico luego de ser premiada por sus acciones humanitarias durante la guerra, un hombre la llamó por teléfono y le dijo: "Recuerdo su cara, usted es quien me saco del Gueto". Y así comenzó a recibir muchos llamados y reconocimientos.

A partir de ahi llegaron los reconocimientos, y en 2007 el gobierno de Polonia la presentó como candidata para el premio Nobel de la Paz, siendo considerada uno de los últimos héroes vivos de su generación, demostrando una fuerza, una convicción y un valor extraordinarios frente a un mal de una naturaleza extraordinaria. Finalmente el Premio Nobel fue concedido a Al Gore... que triste.

Irena Sendler, la mujer que salvo a 2500 niños de morir en el holocausto nazi, fallecio el pasado 12 de marzo de 2008, a los 98 años de edad. Una autentica heroina... que merece la pena ser recordada por todos.

#222357  por usuario

En un día como hoy en:
1903 - Es fundada la Harley-Davidson Motor Company.
1910 - Se proclama el Reino de Montenegro.
1916 - Tropas rumanas penetran en Hungría durante la Primera Guerra Mundial.
1920 - Las mujeres pueden votar en Estados Unidos
1960 - Por primera vez se realizan los ejercicios navales conjuntos de la Marina estadounidense y otras marinas latinoamericanas (UNITAS).

#222363  por usuario

Muy bueno lo tuyo Charlie.
No creas que nadie se fija en tus posts.
No postean, que es diferente.
Gracias por ser mi co piloto en este hilo.

#222601  por pasto

El artista Santiago Carbonell expondrá en el Museo Metropolitano

Santiago Carbonell inaugurará el miércoles 3 de septiembre la muestra "Sibilas" en el Museo Metropolitano. Allí se expresará sobre el universo femenino a través de las 15 imágenes creativas que componen la muestra.
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 72