Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASEGURADORA DEMANDADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #222606  por MELON

COLEGAS , SOY APODERADO DE UNA PEQUEÑA EMPRESA , HUBO UN ACCIDENTE DE TRABAJO, DEMANDARON A LA EMPRESA Y A LA ART. YO PEDI SE CITE A LA ART EN GARANTIA. LA ART NO CONTESTO Y QUEDO EN REBELDIA, LUEGO SOLICITE SE LA CITE EN GARANTIA Y NO ME HICIERON LUGAR YA QUE ERA DEMANDADA. ME DIERON TRASLADO DE ESTO AHORA , UD PIENSAN QUE PUEDO TENER ALGUN PROBLEMA SI LO DEJO ASI SIN CITARLA? GRACIAS

#222647  por DAL

El actor demandó a la ART y la ART no vino?????? aca debio haber un problema de notificación.
No corresponde tecnicamente la citacion en garantía porque es un instituto propio de la ley de seguros que no se aplica a la ART. La forma de que el demandado traiga a la ART al proceso es con la formación de un litisconsorcio pasivo. Estudía en tu código las formas de traer a un tercero al pleito, y así la traes. Y revisá las notificaciones y domicilios denunciados de la ARt.