Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testamento trucho

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#211414  por Emilianolaplata

disculpame no lei ese post...
como estaba redactada la primera consulta pense que era un cliente... y despues no lei el post en donde ponias que eras abogafo...
te pido mis disculpas...

#211429  por DAL

See puso que era colega recien recibido pero los post son un verdadero enchastre!!!!! SE ve que todavía no maneja bien el tema de POST REPLY , QUOTE y demás botoncitos. PACIENCIA LEON!!!!!!!!!! .

Igualmente la punta que dio Sailaw es la correcta. Si los hijos no tienen ellos un testamento, más les conviene negociar con los amigos. Además yo no estaría tan segura que el testamento fuera trucho!!!!
Respecto a que no hay cuerpo de escritura es lo más clasico, nadie se muere dejando un cuerpo de escritura listo en lo de un perito calígrafo conocido. La documental autentica se obtiene mayormente del ARchivo de Protocolos de los Escribanos donde estan guardadas las escrituras originales de los inmuebles que compró y vendio en su vida. Alli, hay varias firmas sobre todo si tiene varios inmuebles. Con esto, más documental que pueda haber en la casa y documental que presenten los itneresados se compulsan y se analiza el testamento.

Saludos!!!!!!

#214907  por leon21

muchachoss a ver quien sabe ? en un testamento quienes son los que lo pueden cuestionar ??? solo los parientes, y si no hay parientes, quienes podrian pedir el peritaje, en el caso este.-

#215208  por Lilyan

leon21 escribió:muchachoss a ver quien sabe ? en un testamento quienes son los que lo pueden cuestionar ??? solo los parientes, y si no hay parientes, quienes podrian pedir el peritaje, en el caso este.-
Hola León.
Fijate el art. 3650 CCiv. : manifiesta que el testamento ológrafo puede ser atacado por todos aquellos a quienes se oponga (es decir, si menoscaba el derecho de tus clientes esta norma los habilita a oponerse). Pero sucede que tus clientes en esta situación, por más injusta que parezca, no tienen derecho a heredar nada de su padrastro, distinto sería si la madre de ellos hubiese fallecido después que su esposo.
Por ello sugiero que la mejor arma que tenés es presionar/negociar con estos aprovechadores "amigos del causante", para lograr al menos algo, ya que oponerse judicialmente, sólo les asegura que esos amigotes no hereden y sí el Fisco.
Mis cordiales saludos.

#215328  por leon21

a ver si entendi, o sea si no soy pariente y si soy cualquier vecino no puedo oponerme al testamento , ni decir que es trucho???, tendria por lo menos que ser pariente en nuestro caso si podriamos y nadie se quedaria con nada y si fuese un vecino particular podria oponerse o ahi no porque no tiene derecho y se le opondrian falta de derecho o algo haci????
si pueden contestarme esto se agradece en el alma!!! gracias!!!

#222579  por Lilyan

leon21 escribió:a ver si entendi, o sea si no soy pariente y si soy cualquier vecino no puedo oponerme al testamento , ni decir que es trucho???, tendria por lo menos que ser pariente en nuestro caso si podriamos y nadie se quedaria con nada y si fuese un vecino particular podria oponerse o ahi no porque no tiene derecho y se le opondrian falta de derecho o algo haci????
si pueden contestarme esto se agradece en el alma!!! gracias!!!
Hola León.
No, la ley no exige parentesco, solamente que el testamento se oponga a tal o cual persona. (ej. si este vecino tiene un testamento ológrafo o no, de fecha posterior anula al trucho por ser anterior, y mil casos más si nos ponemos a imaginar).
Saludos.
 #222663  por peritoforense

Leon, respondiendo a lo que planteas y tratando de entender lo que explicas creo que a través de una pericia documental podés determinar la autenticidad o falsedad de la firma obrante en este testamento.