Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio Demanda laboral en Capital Fed.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #222635  por pergamino1971

Queria consultarles como iniciar una demanda laboral en Capital Federal.
Si se inicia en la Camara del Trabajo, si ahi sortean el juzgado, si remiten ellos la demanda al juzgado o hay que llevarla uno, como en el civil, si la documental hay que pegarla en hojas como en Pcia, si la demanda va en hojas A4 u oficio, si hay alguna planilla de inicio, si va en duplicado.
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya que mañana viajo a Capital y queria presentarla.

#222714  por carlatoledo

Hola
te cuento que la sorteas en la camara que esta por la calle lavalle...
conpras en la libreria que se encuentra frente a la camara un formulario de inicio en donde lo completas con los datos...
lleva dos sobres papel madera, uno para guardar la documental original y el otro para el traslado...
y poneles los datos "fulano c/ mengano s/..."
una vez sorteado, pasas a los dos dias mas o menos, y vas a ver que hay una canastilla con papelitos...
lo buscas por el apellido del actor y por fecha de sorteo, y ahi tenes los datos del juzgado en el que tramita...
espero haber sido clara
saludos

#222777  por pergamino1971

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Otras consultas, asi no pierdo tiempo mañana, ya que tengo una aud. en el SECLO:
Al formulario de inicio lo llenas a maquina o puede ser con lapicera?
Si es con patrocinio, el formulario debe firmarlo la actora, o puedo firmarlo yo solo?
La documental original va dentro de un sobre, sin pegar en hojas?
Dejo en la Camara las copias de la demanda para traslado?

Muchas gracias por todo.

#222780  por pergamino1971

Ultima: la demanda va impresa en hojas A4 u oficio?

#223027  por klaudia7

Hola Pergamino, tenés que agregar previo a presentar la demanda el ACTA PODER, que se realiza en la puerta de al lado donde se sortea, creo Lavalle 1556/54 tiene que ir tu cliente con DNI a presentarlo, una vez en mano el poder lo adjuntas a la demanda, la demanda la presentas en oficio (es lo único que presento en ese tamaño)
 #814775  por cibergoi

Pregunto los requisitos siguen siendo los mismos hoy día(CABA)? El acta poder donde puedo conseguirla?.

Por último alguna recomendación especial que un novato no debe comerse en temas procesales. o de forma.
 #814813  por dalecalamar

El acta poder la bajas del mejor colegio de Abogados de l País CAPCF llená todo a máquina y date una vuelta que el colegio brinda un nuevo servicio ...Escalera Mecánica!!! incluso podés pedir una máquna en sala de profesionales que esta remodelada suerte !!
 #814841  por cibergoi

dalecalamar escribió:El acta poder la bajas del mejor colegio de Abogados de l País CAPCF llená todo a máquina y date una vuelta que el colegio brinda un nuevo servicio ...Escalera Mecánica!!! incluso podés pedir una máquna en sala de profesionales que esta remodelada suerte !!
El cliente la puede firmar en mi estudio y yo presentarla o es necesario que valla a la camara.

GRACIAS!!!
 #815193  por sonicobcn

natalia982 escribió:Hola...
yo en provincia no pegue las pruebas en hojas...pasa algo???
Te pueden llegar a intimar a que cumplas con la normativa...
 #815368  por matias256

cibergoi escribió:como es eso? los los telegramas hay qeu pegarlos? en capital? no se entregan dentro del sobre y copiado el texto en la demanda?
Hola, ni en Provincia ni en capital me han hecho problema por no pegar las pruebas. No le veo lógica a esa obligación, ya que muchas veces se presentan documentos a los cuales se pide expresamente que no sea glosado al expediente, ya que una vez presentados luegos se pide el desglose y se dejar copia certificada.