Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion judicial de convenio en Capital Federal -

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #222862  por Marielp

Hola a todos !!!!
En Provincia de Buenos Aires , he presentado homologaciones de convenio , visto que no hay SECLO .
Mi duda es si en Capital Federal se podria presentar una homologacion de convenio judicialmente , esto porque la trabajadora es menor , entonces no podemos homologar mediante SECLO , pero se llega a acuerdo con la empleadora . ¿ tendre que hacer si o si la demanda y despues firmar acuerdo o podre presentar una homologacion de convenio directamente ? ¿ que opinan ustedes ?

#222912  por GU

Menor de cuanto?

#222945  por mirandag2005

Que edad tiene?

#226144  por Marielp

Gracias por contestar, les cuento , tiene 17 años , va a cumplir 18 recien en diciembre . Como puede estar en juicio , me imagine que teniamos que hacer la conciliacion obligatoria y en el SECLO , me dijeron que NO, que en caso de menores de 18, se inicia directamente juicio porque tiene que tomar intervencion el defensor de menores y en el seclo no toma intervencion . Por eso ¿ se podra presentar una homologacion de convenio como se acostumbra en Provincia de Buenos Aires ? Mil gracias