Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgenteeeee

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #221980  por SAN77

florencia Bortoluzzi escribió:hOLA necesito que alguien me de una mano es mi primer caso labora, quiero saber si en una liquidacion laboral para el salario se toma el bruto o el neto y si por favor me pueden pasar la planilla para hacer liquidaciones laborales MUCHAS GRACIAS mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
hola amiga

#222306  por fritzler

Decime que entre los dos lo sacamos

#222395  por matiassergio

Se toma como base la mejor remuneracion mensual, normal y habitual.

#222490  por VICTORIA2004

Olvidate del neto. La base del cálculo está dada por la suma de todos los rubros remuneratorios que revistan el caracter de mensual, habitual, normal. (ej: salario básico + presentismo + antiguedad etc.). Las horas extras, premios por asitencia, puntualidad etc, gratificaciones, sóo procede incluirlos si los mismos revisten el caracter de normales y habituales. Con respecto al SAC, la jurisprudencia mayoritaria, incluye en la base del cálculo la parte proporcional de aquél.
Saludos!!

#222756  por MORGAN

El bruto.

#222872  por VICTORIA2004

jaja hay cosas peores! (en mi caso, la cocina!). Como bien dijo Morgan, tenés que tomar el bruto (omitiendo, claro está, aquellos rubros que no sean de naturaleza remunerativa). Saludos y suerte!

#222946  por mirandag2005

Todos los rubros remuneratorios (lo normal y habitual). Olvidate del neto