Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador en negro - situación confusa - HELP!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #222788  por pablogm

Hola a todos!! Es mi primer caso laboral!! Un trabajador lleva mas de 10 años en negro. Quiere pedir la regularización o se sentirá despedido.
El punto es el siguiente. El manifiesta que sus empleados son dos socios. Además, que de mañana trabaja en quilmes en un taller donde trabajan el cuero. Y a la tarde, lo mandan, cuando no hay muchas tareas, a atender el local de ventas de art. de cueros o a trabajar a la casa de uno de sus empleadores (tareas domesticas, albañileria, pasto, etc.) Debo intimiar por TCL. Las preguntas son: 1 - Debo notificar a ambos socios? un TCL al domicilio real de c/u o lo envío al domicilio laboral uno solo? En este caso, el TCL a nombre de ambos o solo de uno?. 2 - Conocen si existe algún convenio para trabajadores del cuero (no seria curtiembre, es el cuero ya procesado). O sea, lo cortan, arman articulos, etc. 3 - Como configuro el tema que realiza dos o tres tareas diferentes? O es empleado de comercio, o de cueros (no se si hay conv. col.) o empleado domestico.. o no!! HELP por favor!! URGENTE!! Graciasssssssss colegas!!

#222923  por SOL DE OTOí‘O

Yo mandaría el mismo texto de TCL uno a cada uno de ellos y tm a la firma de existir. Lo mandaría al domicilio laboral pero me trataría de fijar y encuadrar todo en aquel en el que más horas desempeñaba su tarea.
El resto lo trataría de fijar como horas extras o ver. Supongo que como trabajador de cuero tiene más salario y tope que empleado de comercio o las otras actividades que desarrollaba.
Veremos que dicen otros foristas.

#222960  por franchu

Estimado colega.pienso que debes enviat carta documento a la sociedad o empresa, y al domicilio comercial, intimandolos a que regularicen la relación laboral por aplicacion de la ley 24013 art 8 y cctes, que justamente se refieren a la regularizacion del empleo y reclamar las indemnizaciones alli estipuladas. ESpero que te sea de ayuda, saludos