Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUITAR PODER AL ABOGADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #223025  por Angeles2612

Hola, Buenas

Hace varios meses inicié el juicio laboral contra mi empresa anterior con la ayuda de un abogado.
El tema es que ya pasaron 6 meses, pasé tres audiencias y no hubo acuerdo y el abogado, desde hace dos meses, no me informa de los movimientos ni nada y temo que vaya a arreglar con la empresa y me deje afuera de todo.
Como yo le firmé un poder, quería saber si puedo revocarlo.
¿Qué pasos tengo que seguir?

Gracias a todos

#223034  por MORGAN

Como se nota que no tiene idea de los tiempos de la Justicia de nuestro país, en zona norte de la pcia. de Buenos Aires hay algunos Tribunales del trabajo que dan audiencia para el año 2011. Si le perdío la confianza a su abogado cambie de profesional de lo contrario no, piense que si Ud. no cobra su abogado tampoco, entonces ambos tienen interés en que la cosa se resuelva lo más rápido posible.

#223090  por feli07

:shock: Que triste manía que tiene la gente de pensar siempre que el abogado va a arreglar con la otra parte!
Si el juicio tarda mucho, seguro que el abogado transó...si el juicio se pierde, el abogado arregló! Nunca piensan la posibilidad de que su abogado no le informe novedades porque no hay y hace meses que está diligenciando cédulas u oficios! Tampoco creen si perdieron el juicio que podría ser porque el derecho del contrario era mejor que el de ellos!

Hace 9 años que ejerzo esta profesión, y NUNCA, pero NUNCA, vi un juicio en dónde un colega haya transado con la otra parte y dejado afuera al cliente! NUNCA un colega y/o demandado me propuso arreglar a mí y estafar al cliente! Debo haber tenido mucha suerte, o quizá soy tan tonta que no veo lo que pasa en mis narices.

Perdón por esta respuesta, pero me indigna el prejuicio hacia el trabajo profesional. Una vez me vino a ver un cliente indignado porque decía que tenía un juicio laboral ganado y no había cobrado nada porque el abogado no hizo nada. Como recién empezaba en la profesión, le dije que iba a tomar una vista del expediente y después le comentaba. Cuando tomé la vista del expediente, por poco me pongo a llorar. El pobre letrado hacía más de 1 año que intentaba cobrar de todas la maneras posibles a la firma insolventada, rastreó cuentas, ,inmuebles, domicilios, pidió embargo de muebles que ya estaban embargados por otros, e intimó a Dios y a María Santísima! :? ...y nunca vió un solo peso.

Desde ese día, cada vez que alguien me habla mal del trabajo de su abogado, me acuerdo de ese juicio y me sonrío.