Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #220988  por Diego González Papaleo

Estimados colegas. Se me presentó un caso por alimentos y me gustaría saber qué opinan. El tema es así. Mi clienta se divorcia en al año 2007. Con su ex-cónyuge tuvo dos hijos (ambos son menores). En el mismo juicio de divorcio se establece que la TENENCIA será compartida, esto es, que un hijo vivirá con el padre y el otro con la madre, razón por la cual cada uno de los progenitores se hacía cargo de los ALIMENTOS correspondiente al hijo que quedaba bajo su guarda. Ocurre que la situación de hecho ha cambiado, y ahora ambos hijos están viviendo con su madre (mi clienta), por lo que considero que debería el padre pasarle una cuota alimentaria por ambos hijos. Un dato: uno de los hijos es discapacitado, por lo que el padre, en su trabajo, cobra una asignación por hijo discapacitado que nunca la desembolsó. Consideran que es necesario iniciar una demanda nueva por alimentos? o bien me conviene iniciar un incidente en el expediente de divorcio que se había tramitado?....
Muchas gracias. Soy de Santa Fe (por si algún colega puede ayudarme en materia procesal). Escucho opiniones.
 #221303  por lupi

inicia un incidente en el expte de divorcio que va a tramitar por el j. sumarisimo y va a ser rapido.
pedi el aumento de la cuota alimentaria probando el cambio en la convivencia con los menores y los gastos que esto le provocan a tu clienta. y que no se te olvide pedir las asignaciones familiares por hijo y por hijo discapacitado. tampoco te olvides de pedirlo en forma provisoria este aumento a veces te lo dan cuando presentas muchas pruebas

#223170  por adriana alliot

Lupi esta en lo correcto, solo se me ocurre mechar que no se trata de aumento de cuota sino fijación de la misma