Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia por enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #221664  por mirandag2005

Hola gente!! una persona que trabajaba en un local se enferma la internan los jefes la van a ver al sanatorio y demás, pero nunca manda nada a la empresa, como lo llamaban para ver como estaban nunca envio certificados medicos. Pasaron asi 2 semanas, sigue enferma, el lunes mando por una amiga los certificados medicos y no los quisieron recibir. Cuando llamo para preguntar porque le dijeron que ya no pertenecia a la empresa, y que como nunca dejo nada ellos dieron por hecho que no trabajaba mas ahi (linda gente no?) y le dieron el telefono del abogado. Ella tiene todos los certificados al día, y demás. Que les parece? Me da una pena barbara porque es una mina que re necesita la plata. Que se les ocurre?.

Beso y gracias

Miranda

#221793  por DAL

Le mandaron cartas a la casa?????????????????? recibió algo???
Asi no puede ser la cosa, algun dato falta. Averigua!
 #221982  por mirandag2005

Dal, no no le mandaron nada, solo no le quisieron recibieron los certificados y le dijeron por telefono que estaba despedida. Vos imaginate que ella todavia esta en cama y bastante jodida. Si se te ocurre algo bienvenido sea. Gracias Dal!!!

Beso

Miranda

#221987  por DAL

Que ni se amargue, el que le dijo eso por telefono es bastante . . . . como decirlo delicadamente . . . . animal.

Que mande un TCL diciendo que tiene tal dolencia y que tal como es de su conocimiento por haber sido visitada ahí, se encuentra internada en tal lugar. Que conforme le informan los médicos tiene reposo por enfermedad hasta el día ....... y que pone a disposición los certificados médicos y se pone ella a disposición del empleador para realizar control médico patronal, si el empleador asi lo estimara.
Aprovechá para intimar el pago del sueldo si no lo pagaron, pero creo que todavía no es oportunidad.

Creo que no va a poder mandar un TCL porque no puede ir al correo pero mandale una carta certificada plegada sin sobre con aviso de retorno.

#222298  por fritzler

Habría que averiguar pero como viene la mano esta chica debe estar en negro.

#222325  por mirandag2005

Gracias gente!!! vos sabes que esta blanco. Ahora ya esta en la casa pero tiene una hernia de disco que casi no le permite moverse del dolor, y le encontraron además una enfermedad en la sangre. Ella aparte no quiere trabajar más ahi, obviamente despues del comportamiento que tuvieron... no sería conveniente poner que ante despido verbal se aclare situación laboral.......Y agregar que como uds. bien conocen desde el día tanto padezco tal enfermedad que me impide presentarme a trabajar que en su momento se negaron a recibir los certif medicos y que estos están a su disposición Que te parece. Muchisimas gracias DAL y gracias FRITZLER a vos también. beso

Miranda

#222494  por mangelica

Hola chicos: mira yo tengo un tema parecido. La diferencia es que mi cliente ya tenia como liquidados en su recibo dias como enfermo. De todas formas mande un TCL pidiendo aclare situación laboral. En tu caso yo haria lo que te dice Dal y ademas pediría que "ante despido verbal aclare situación...." Despúes me sentiría injuriado y me consideraría despedido por su exclusiva culpa.
Que trabajo hacía? no hay nexo entre la enfermedad y el trabajo?. Por ahí podes encausarla como enfermedad profesional.... fijate. De ser así deberias intimar al empleador a que denuncie la enfermedad a la ART para que se hagan cargo de la atención y los gastos.

#222555  por mirandag2005

Mira es un laboratorio y es farmaceutica lo que le encontraron es un hernia de disco que casi no le permite movilizarse sola y como si esto fuera poco le encontraron algo en la sangre que todavia no saben lo que es, y reposo. Osea a lo de la hernia que fue lo que causo la internación los primeros días de agosto, se le suma esto nuevo que le encontraron. Pero no lo veo para encauzar por el lado de que sea enfermedad profesional.

Gracias Mangelica!! Cualquier sugerencia bienvenida sea

#222645  por DAL

Chicas no hablen de despido verbal, es inconducente.
Notifiquen la enfermedad, ponganse a disposición. Intimen el pago de salarios, aprovechen a hacer alguno otro reclamito (horas extras, registración) si lo tienen. El cuarto día habil de setiembre intiman el pago del salario, y se quedan así mientras cobre, hasta el alta.
Si no les pagan, intiman y ahí si viene el despido. Dejen que la empresa tambien medite que esta pasando y que se puede hacer, uds. tienen el derecho de su lado, o sea, la sartén por el mango. Dejen que la empresa piense y seguramente les van a ofrecer un arreglo. Mientras tanto actuen sin apresurarse.

#223207  por mirandag2005

Bueno Gracias a todossss!!!!!!!!!!!!! ayer envio la carta documento, aprovecho que la acompañaban y se iba a hacer un control, y justo cuando salió venian a traerle una (le dejaron el papelito de aviso). Asi que vamos a ver con lo que sale esta gente, despues les cuento.

Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!