Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa de Servicios eventuales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #222942  por mirandag2005

Hola!! Yo ya les conte que una chica que trabajaba por una empresa de servicios eventuales en un hotel por un episodio poco claro le dijeron no vengas mas (todo verbal). Llamo a la empresa de servicios eventuales y telefonicamente le dijeron con vos no trabajamos más. Enviamos telegrama solicitando se aclare situación laboral, y adecco contesto que se encontraba dentro del período de suspensión de tareas. El hotel nunca contesto (se le mando la misma carta). Ella dejo de trabajar de un dia para otro, eran tareas de limpieza y estuvo desde los primeros días de febrero hasta fin de agosto. El tema de la suspensión de tareas es un ardid para no pagar indemnización dado que no la van a llamar mas para trabajar (mientras hacen tiempo hay que dejar pasar 45 días). Este es un caso en el cual estoy ayudando a una colega y las dos tenemos posturas bien distintas, asi que las opiniones vienen barbaro. Gracias!!!

Miranda
 #223240  por mirandag2005

Me acabo de encontrar con la cliente y me cuenta que trabajaba de mucama en el hotel, obviamente en el mismo puesto habia chicas contratadas por el sheraton, solo habia 6 mucamas en total, no parece nada eventual, trabajo 6 meses hasta que hubo un problema y le dijeron que se vaya. Da como para agregar a la carta el tema de fraude no?. Ellos contestan la carta solo diciendo que esta en periodo de suspension de tareas hasta que lleguen nuevas cuando a ella personalmente le dijeron no te damos mas trabajo o renuncias o te despedimos. Tramoya para ganar tiempo y no indemnizar. Bueno gente espero opiniones. besote

Miranda