Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda como presentarme en una sucesion ya iniciada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #223282  por mariel06

Hola a todos!! necesito q me ayuden, como puedo presentarme en una sucesion ya iniciada, mi clienta tiene igual derecho que quien la inicio, pero no sabia q la habian iniciado, se entero ahora cuando quiso iniciarla, no vi todavia el expediente pero creo q no salio todavia la declaratoria de herederos, y en caso de q si hubiese salido, igual puede presentarse? como seria el escrito mas o menos? y deberia acompañar toda la documentacion q acredita el vinculo, no? gracias!!!

#223285  por abogado_1987

mariel06, acreditás el vínculo y pedís se dicte DH a favor de tu cliente ...
 #223290  por Lilyan

mariel06 escribió:Hola a todos!! necesito q me ayuden, como puedo presentarme en una sucesion ya iniciada, mi clienta tiene igual derecho que quien la inicio, pero no sabia q la habian iniciado, se entero ahora cuando quiso iniciarla, no vi todavia el expediente pero creo q no salio todavia la declaratoria de herederos, y en caso de q si hubiese salido, igual puede presentarse? como seria el escrito mas o menos? y deberia acompañar toda la documentacion q acredita el vinculo, no? gracias!!!
Y si ya hay declaratoria, hacés este escrito:
Se presenta. Acredita vínculo con el causante. Solicita ampliación de declaratoria (art. 703 del CPCCN y 738 del CPCCPBA).
pd: No te olvides de acompañar el bono y el ius.
Un abrazo.

#223301  por mariel06

muchas gracias a los 2!! son esos momentos en q con una boludez se te hace una laguna!!!

#223304  por abogado1987

mariel06, de nada ... un gusto haber podido dar una mano

#223331  por mariel06

aja, y la siguiente duda es a mi clienta la patrocino yo, se me regulara honorarios tambien.... no se unica la representacion con el abogado q la inicio??

#223334  por Lilyan

mariel06 escribió:aja, y la siguiente duda es a mi clienta la patrocino yo, se me regulara honorarios tambien.... no se unica la representacion con el abogado q la inicio??
Se regulan honorarios a todos los abogados intervinientes en el proceso, pero te conviene acordar una suma con tu cliente, ya que en casos así, en el que vos patrocinás a uno de los herederos en un expte. que ya está iniciado, y casí todo el trámite sucesorio lo va a hacer el otro colega, te regulan migajas.
Suerte.

#223676  por mariel06

ok!! si, mas o menos habiamos hablado un monto si la inciciabamos nosotras, bueno, mucha rebaja no le voy hacer, despues de todo la q se dirmio fue ella!! jaja gracias!!!