Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donacion de inmueble

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #218604  por isabelma

HOLA A TODOS NECESITO AYUDA SOBRE ESTE TEMA MI SUEGRA LE DONO A LA NIETA UN DEPARTAMENTO EL PAPA Y LA HERMANA AUTORIZARON LA DONACION, AHORA MI SUEGRA QUIERE QUITARSELO YA QUE LA NIETA NO PAGA NADA, EXPENSAS, IMPUESTOS LUZ GAS, EN FIN NADA DE NADA, EN ESTE MOMENTO ELLA ESTA MUY ENFERMA Y ME LA TRAJE A VIVIR CONMIGO, Y LA NIETA QUIEN VIVE EN EL DEPARTAMENTO NO LA DEJA ENTRAR, SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE MI SUEGRA VUELVA A TENER OTRA VEZ EL DEPARTAMENTO A SU NOMBRE?, DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS

#219051  por CoCous

Antes que nada, soy estudiante, pero igual espero serte de utilidad.
Antes de responderte quiero que me aclares alguna cosas, sino la respuesta se haría muy larga inútilmente.
1. A que te referis con que le donó? Fue por escritura pública?
2. El papá de quien y la hermana de quien autorizaron a quien para la donación?
3. Ahora, a que te referis con quitarselo? Hacer como si la donación no hubiera existido? Tu suegra, necesita el departamento para vivir o no tiene donde vivir?
Espero tus respuestas para poderte guiar un poco mas.

#219052  por CoCous

Antes que nada, soy estudiante, pero igual espero serte de utilidad.
Antes de responderte quiero que me aclares alguna cosas, sino la respuesta se haría muy larga inútilmente.
1. A que te referis con que le donó? Fue por escritura pública?
2. El papá de quien y la hermana de quien autorizaron a quien para la donación?
3. Ahora, a que te referis con quitarselo? Hacer como si la donación no hubiera existido? Tu suegra, necesita el departamento para vivir o no tiene donde vivir?
Espero tus respuestas para poderte guiar un poco mas.
 #223039  por betty boop

Isabelma: te cuento que la revocacion de una donacion esta contemplada en el CC fijate que hay causales especificas entre las cuales esta la ingratitud, el no atender al donate en sus necesidades, o sea prestarle alimentos, pero todo es cuestion de prueba, no es tan facil, nunca tuve un caso asi en la practica.
[i] Art. 1.837. Cuando la donación es sin cargo, el donatario está obligado a prestar alimentos al donante que no tuviese medios de subsistencia; pero puede librarse de esta obligación devolviendo los bienes donados, o el valor de ellos si los hubiese enajenado.
Art. 1.858. Las donaciones pueden también ser revocadas por causa de ingratitud del donatario en los tres casos siguientes:

1° Cuando el donatario ha atentado contra la vida del donante;

2° Cuando le ha inferido injurias graves, en su persona o en su honor,

3° Cuando le ha rehusado alimentos.[/i]

#223091  por attorney

Palomaaaaaaaaaaaa
Desviación de sub-foroooooooo

#223093  por gadriana

isabelma en este lugar solo se responde con chistes e ironías . es el bar. Posteá en civil :D

#223179  por paloma

attorney escribió:Palomaaaaaaaaaaaa
Me da no sé qué... Es nueva y no sabe :roll:

#223230  por abogado1987

paloma escribió:
attorney escribió:Palomaaaaaaaaaaaa
Me da no sé qué... Es nueva y no sabe :roll:
la Nº 1 está inflexible !!! :D

#223354  por attorney

Mirá palomet, ley pareja no es rigurosa... :roll:
En todo caso le enseñamos y le ponemos un apercibimiento pa que no se repita :evil:

#223356  por attorney

AH NO!!!!!!!!
Me retracto!!!!!! :evil:
Cómo que es nueva????? :shock:
Registrada en la edad de piedra!!!!!!!!!!!

Paloma: Doble roja!!!!
Y que el tribunal de disciplina le dé veinte fechas. :evil:

#223370  por gadriana

attorney escribió:AH NO!!!!!!!!
Me retracto!!!!!! :evil:
Cómo que es nueva????? :shock:
Registrada en la edad de piedra!!!!!!!!!!!

Paloma: Doble roja!!!!
Y que el tribunal de disciplina le dé veinte fechas. :evil:
Che tiene sólo un mensaje...
Apoyo en esta a Paloma
Apelo doble amarilla a Marale :roll:

#223398  por attorney

Ta bien...
Aflojo... :(

Pero sólo por esta vez! :evil:

Y me sumo a la cruzada por maralita :D
Perdonale una, Palomet.
Pero SOLO UNA.

#223661  por Sailaw

Bueno niñas, no sean inflexibles, despues de todo estamos en un foro de abogados, y es una pregunta jurìdica.

Si se puede probar que le negò alimentos y asistencia, se puede revocar la donaciòn, y nieta a la calle!!!!

#223664  por attorney

Sailaw escribió:Bueno niñas, no sean inflexibles, despues de todo estamos en un foro de abogados, y es una pregunta jurìdica.
Sí, sí, tenés razón, Sai...
Pero pasa que aquí estamos tomando, buscando marido, haciéndonos las manos, los pies, depilación completa, color y brushing, defendiendo los derechos de Pipi, celebrando el día cuervo, consultando con la sexóloga, tomando las pastis, etc etc etc...
Te imaginás qué clase de respuesta podríamos dar ????
:twisted: