Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #223440  por lorena Chavez

Hola, tengo un cliente q es nieto de la causante, va en representacion del padre q fallecio, y hay una tia como heredera legitima, les corresponderia mitad y mitad de todo no?.
Otra cosa si la sucesion la inicia otro abogado, yo puedo presentarme representando a mi cliente en la sucesion? como serian los pasos un escrito normal de presentacion?. gracias, aH ES PROVINCIA es igual q en capital el procedimiento?.

#223442  por pablin

Como bien decís, heredan mitad cada uno (asumiendo que no hay otros herederos).
Te recomiendo que la sucesión la inicies vos pues, si no hacés convenio de alimentos, el escrito de inicio representa 1/3 de la regulación de honorarios.

Salu2, Pablín.

#223596  por Lilyan

pablin escribió:Como bien decís, heredan mitad cada uno (asumiendo que no hay otros herederos).
Te recomiendo que la sucesión la inicies vos pues, si no hacés convenio de alimentos, el escrito de inicio representa 1/3 de la regulación de honorarios.

Salu2, Pablín.
Hola. Coincido con Pablin siempre y cuando haya querido decir "convenio de honorarios".

#223754  por lorena Chavez

Hola si no lo inicio yo puedo igualmente presentarme con otro escrito como patrocinante de mi cliente?, el tema de los honorarios lo manejo es un amigo, igualmente cuanto estan cobrando por este tipo de trabajo?

#223757  por lorena Chavez

Me quedo una duda los honorarios del q inicia los pagan todos los herederos? o se hace cargo el q lo puso?

#223822  por Lilyan

Hola.
En determinado momento, el abogado que inició el sucesorio, a pedido del juzgado, va a tener que clasificar los trabajos que realizó, previo a la regulación de honorarios, de esos trabajos hay que ver cuales serían comunes, es decir que hayan beneficiado a la masa, a todos los herederos, y lo lógico es que lo soporten todos los herederos. Pero, si vas por la otra parte, hasta que no se lo reclamen a tu cliente que no pague. Los tuyos sí, siempre!!!
Saludos.-

#224435  por lorena Chavez

Gracias por todo, les comento luego como van las cosas!!!.