Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERESES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #223477  por amg

Alguien tiene idea que tasa de interes suelen aplicar en capital para las deudas por ejecución hipotecaria?
 #223560  por abogado_1987

amg escribió:Alguien tiene idea que tasa de interes suelen aplicar en capital para las deudas por ejecución hipotecaria?
amg, pregunto ... por sentencia ? capital o provincia ?

#223574  por amg

en capital

#223578  por abogado_1987

amg escribió:en capital
amg ... pesos o dolares ? fecha del mutuo hipotecario?

#223586  por amg

fecha de mora julio 2001, mutuo en dólares adecuado a pesos más CVS

#223645  por abogado1987

amg escribió:fecha de mora julio 2001, mutuo en dólares adecuado a pesos más CVS
amg, no entiendo, pregunto ... tenés que hacer una liquidación ?

#223862  por amg

La sentencia dice "llevar adelante la ejecución hasta hacerse el acreedor
íntegro pago del capital adeudado de $XXXX, con mas sus intereses que se determinarán en la oportunidad de practicarse liquidación definitiva, desde la mora y hasta el efectivo pago" despues la actora pidio aplicación del CVS y el juez se lo otorgó pero no dice cual sería el monto.
Ahora bien, mi cliente consigue dinero pero al no determinarse el porcentual de intereses, no sabe con certeza si le alcanza.

En el expte ya se designo escribano para desalojar, yo creo que en esta instancia no puedo pedir la liquidación definitiva, que puedo hacer?

Ya intente hablar con la actora sin lograr acuerdo.

Otra cosa que no entiendo, si la actora no hace la liquidación final, por cuanto va a ser el monto de la subasta?

#224090  por abogado_1987

amg escribió:La sentencia dice "llevar adelante la ejecución hasta hacerse el acreedor
íntegro pago del capital adeudado de $XXXX, con mas sus intereses que se determinarán en la oportunidad de practicarse liquidación definitiva, desde la mora y hasta el efectivo pago" despues la actora pidio aplicación del CVS y el juez se lo otorgó pero no dice cual sería el monto.
Ahora bien, mi cliente consigue dinero pero al no determinarse el porcentual de intereses, no sabe con certeza si le alcanza.

En el expte ya se designo escribano para desalojar, yo creo que en esta instancia no puedo pedir la liquidación definitiva, que puedo hacer?

Ya intente hablar con la actora sin lograr acuerdo.

Otra cosa que no entiendo, si la actora no hace la liquidación final, por cuanto va a ser el monto de la subasta?
Hola amg, en relación " ... la actora pidio aplicación del CVS y el juez se lo otorgó pero no dice cual sería el monto ... ".
Podés postear el auto ?

" ... el porcentual de intereses ... "
es el CVS desde la mora hasta el pago

" ... Otra cosa que no entiendo, si la actora no hace la liquidación final, por cuanto va a ser el monto de la subasta? ... "
La liquidación final se realiza despues de realizada la subasta (capital, intereses y costas )