Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA LECHE, EN EL TRABAJO . . .

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #223810  por DAL

Hola gente!!!
Acabo de recibir una consulta de una empresa, que tiene una pequeña papelera. Fabrican un papel aislante.
Sucede que la gente de Higiene y seguridad estan de vacaciones, así que me preguntan a mí, que quedé :shock:

Ellos desde siempre dieron leche a su personal, por ser una medida de higiene y seguridad. La leche filtraría las toxinas de ciertas actividades, entre ellos la de papeleros. Plasticos tiene la misma medida de seguridad.
El tema es que un empleado se niega a tomarla y dice que tiene intolerancia a la lactosa, y trae un certificado.
Me pregunta la empresa: que tan obligatorio es dar la leche????
tenemos que dar deslactosada?????

Estoy revisando los convenios y veo que hay que proveer jabón, agua refrigerada, vestuarios, guardarropa con lugar para separar ropa de calle y ropa de trabajo, pero leche. . . . no dice nada.

Alguien sabe algo?????

Con lactosa, sin lactosa, con Toddy o con Nesquick?? :roll:

#223813  por matiassergio

Antes que nada aclaro que mi conocimiento en esta area no proviene del ambito juridico propiamente dicho, sino mas bien de la vida.

Mi abuelo cuando trabajaba en una fabrica tambien estaba la obligacion por parte de la empresa de que deben consumir un litro de leche cada uno de los trabajadores.
A los que se negaban a tomar leche por diferentes razones, le hacian firmar un documento en el que constaba que se le daba el litro de leche diario y se lo obligaban a llevarlo a la casa. Asi se aseguraba la empresa de cumplir con sus obligaciones.

Saludos

#223814  por klaudia7

Hola DAL, si es obligatorio dar la copa de leche a tareas insalubres, si tiene intolerancia a la lactosa que le den deslactosada, claro es un POCO más costosa...
Busco la parte pertinente y te la paso.