Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #223509  por nubia

les hago una consulta! no me dedico a a penal, y me vino a ver un conocido con el siguiente tema: tenia maquina para la construccion que no usaba y de palabra arreglo con un conocido para vendersela en cuotas. Esta persona le pago una pequeña parte el dia en q se llevo la maquina y despues nunca mas le pago nada ni lo puede ubicar. Yo le redacte una carta documento pero nadia atendio al del correo. Mi pregunta es como sigo, la verdad no se si mandarlo a hacer una denincia por hurto, por si no tiene mas la maquina. o como seguir. si me pueden orientar, desde ya agradecidisima!!!

#223591  por mcfgdm

Hola, primero que nada que comprobantes tiene tu cliente que esa máquina era suya? y otro tema, le hizo firmar algún tipo de pagaré?

Si podés comprobar que la máquina era de él podés hacer la denuncia directamente en la fiscalía en donde ellos te la van a encuadrar bien en el delito que corresponda, porque puede ser que configure estafa u otras defraudaciones.

Y si le hizo firmar un pagaré también podés ir por la vía ejecutiva.

Espero que te sirva de orientación.

Saludos Cecilia

#223930  por andrea1982

Como respondí en el otro, para mi no encuadra en hurto... quizá en algún tipo de estafa.. pero no creo que en hurto...