Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Correo Argentino S.A.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #219833  por Evander

Estimados... tengo que hacer una demanda laboral contra una empresa de servicios eventuales, y codemandar al correo argentino, que ahora se llama Correo Oficial de la Rep. Arg. S.A.
Estoy en provincia. La demanda debe ser incoada en el fuero federal? Hay alguna forma de litigar en el fuero comun provincial? Gracias desde ya.
 #220541  por abogadoG

Evander escribió:Estimados... tengo que hacer una demanda laboral contra una empresa de servicios eventuales, y codemandar al correo argentino, que ahora se llama Correo Oficial de la Rep. Arg. S.A.
Estoy en provincia. La demanda debe ser incoada en el fuero federal? Hay alguna forma de litigar en el fuero comun provincial? Gracias desde ya.
No se entiende tu pregunta, la unica forma de litigar en provincia es que el actor o el demandado o el lugar de trabajo sea en provincia. Sino se debe interponer en Capital.

Mas claro hechale agua:

ARTICULO 3- Cuando la demanda sea iniciada por el trabajador por entablarse indistintamente:

a) Ante el Tribunal del lugar del domicilio del demandado.

b) Ante el Tribunal del lugar de prestación del trabajo.

c) Ante el Tribunal del lugar de celebración del contrato de trabajo.

Si la demanda es deducida por el empleador deber entablarse ante el Tribunal del lugar del domicilio del trabajador.

Si lo que te falta es matricula de Capital, no te queda otra que compartir el caso con alguien que la tenga o bien matricularte en Capital.-

Saludos
AbogadoG

#223690  por Evander

La pregunta es por que recuerdo que había una ley que atribuía competencia federal a las demandas contra empresas en las que el Estado Nacional tenga participación. Pero no estoy seguro. Alguien que pueda aclararme este asunto?

#223748  por DAL

HOla Evander!!!!
El fuero federal te lo va a plantear el demandado.
Vos iniciá tu demandad en el fuero ordinario. El demandado puede aceptar esa competencia. De lo contrario planteará la competencia federal y vos la aceptarás o la discutirás, pero si acepta seguis litigando donde estas. Más en tu caso que demandas SOLO a una empresa de dos a la que hipoteticamente le corresponde el fuero federal. Sin embargo la demanda se hará por derecho privado, y derecho ordinario, no sobre leyes federales.
Asi que arrancá por el juzgado ordinario y despues ves.

#223963  por Evander

Dal como te quiero! muchas gracias, siempre me desburrás. Saludos :)

#223967  por DAL

Jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!