Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2240  por Parri
 
Hola. Tengo una duda. Una persona que nacio 12/10/1941. Ella supuestamente nunca aporto pero se dió de alta como pedicura en marzo del 73. (y no pagó) En el SICAM me da la opcion de la moratoria del 79, por lo que seguramente se debe haber adherido. Ahora mi pregunta es, puedo hacer el SICAM SIN TENER EN CUENTA ESTO?? es decir, la situacion de revista la puedo hacer desde que ella cumplió los 18 años como si nunca hubiera aportado??? o debo ampliar periodos?? En el padron de autonomos de anses, en autopista de servicios me figura el daato afiliada desde el año 73. Si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias y perdon mi ignorancia!!
 #2243  por Nieves
 
PERDONA QUE NO ES UNA RESPUESTA A TU PREGUNTA, SINO QUE YO ESTOY TAN PERDIDA COMO VOS :idea: . SERIA BUENO QUE LAS RESPUESTAS QUE TE ENVIEN LAS PUDIERAMOS COMPARTIR, :lol: ASI APRENDEMOS UN POCO DEL TEMA :wink: . GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS SALVADORES :roll:

 #2249  por Parri
 
Les cuento que fui hasta la AFIP y me aclararon la duda: en situacion de revista va la que figura en el padron, en mi caso año 73 , luego tengo q ir a ampliacion de periodos y cargar el resto, espero les sirva, sds