Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RR de Dep antes de los 18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22415  por Lucas010

Una pregunta, tengo una persona que esta por sacar una PAD, y para llegar a los 30 años tiene quw computar ldos meses que tiene con certificacion de ss, antes que tenga 18 años, se puede computar estos años????????????
 #22424  por vamaac

Lucas010 escribió:Una pregunta, tengo una persona que esta por sacar una PAD, y para llegar a los 30 años tiene quw computar ldos meses que tiene con certificacion de ss, antes que tenga 18 años, se puede computar estos años????????????
Hola Lucas tengo entendido que no, quempezas a declarar despues de los 18, pero igual mucho no entiendo que es lo que queres declarar?

#22439  por Lucas010

El tema es asi, esta persona emepzo a trabajar a los 17 años y esta declarado en la Certificacion de servicios que le dio la facultad. Solo quiero saber si esos meses (que son vitales para conseguir la PAD) se los puede utilizar... Gracias "Vamaac"

#22451  por gmv

me parece que si son en R.D si se pueden tomar los aportes. no en autonomos ya que no podria inscribirse poe ser menor. si le hacian los descuentos a la seguridad social. deben aceptarlos para jubilarse. segui averiguando. saludos

#22461  por previ-sab

esos dos meses que necesitas te fuguran en la certificacion como que le descontaron los aportes???

#22476  por ELIZAB

Podes hacer valer servicios desde los 16 años siempre y cuando sean de Empresas del Estado.

#22546  por Lucas010

Si figuran en la certificacin de SS, y si... es la Universidad asi que segun Elizab, esta todo bien! Gracias a todos
 #22579  por yaninafalcone

hola lucas te cuento que yo tuve un caso de una sra que tenia aportes antes de los 18 no se los reconocieron.Segui averiguando por las dudas .