Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado de concubinato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #95880  por MIGCAV

Hola: me llego una cliente que precisa un certificado de concubinato con el marido para poder agregarse en la obra social de dicho marido. ¿Alguien sabe cómo se tramita esto?, ya que es la primera vez que me surge. Muchas gracias

#95992  por grillorente

Hola Migcav!

Tenes que ir al juzgado de paz y hacer una información sumaria... tenes que decirle a tu cliente que saque turno, y tiene que ir el día fijado con 2 testigos que den fe del concubinato. Labran un acta en el momento, con ese acta ya la puede incluir en la obra social!!!

Saludos!

#96026  por usuario

En cap se esta haciendo en los CGP.

#96108  por martins

grillorente escribió:Hola Migcav!

Tenes que ir al juzgado de paz y hacer una información sumaria... tenes que decirle a tu cliente que saque turno, y tiene que ir el día fijado con 2 testigos que den fe del concubinato. Labran un acta en el momento, con ese acta ya la puede incluir en la obra social!!!

Saludos!
Juzgado de paz si es en provincia. Si es en Capital averigua el CGP de tu zon y alli se tramita. Se necesitan 2 testigos.
 #96191  por MIGCAV

Muchas gracias a todos por la respuesta

#223821  por pablin1980

martins escribió:

Saludos!
Juzgado de paz si es en provincia. Si es en Capital averigua el CGP de tu zon y alli se tramita. Se necesitan 2 testigos.
soy de cap, pero me dijeron que hay q tener como minimo un determinado tiempo de años conviviendo, yo estoy de novio y no convivimos nunca, el tramite lo hacemos pq vamos a ser papas y necesito agregarla a ella a mi obra social

#223828  por pablin1980

martins escribió:

Saludos!
y en el caso que haya q "mentir" pq nunca estuvimos conviviendo?

#223829  por pablin1980

usuario escribió:En cap se esta haciendo en los CGP.
y en el caso que tenga q mentir pq nunca convivimos...

#223952  por LUHER

Saludos!
grillorente:
Una duda, ¿en las ciudades que no hay juzgados de paz? ¿donde se haria?

#224185  por grillorente

En lomas, por ejemplo, se hace en una ventanilla que está destinada a ese trámite dentro del edificio principal de tribunales, tendrías que averiguar en tu zona, dónde es?
Saludos
Griselda.-