Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación laboral para demanda-ayuda urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #224324  por matias1034

Hola, soy de provincia de Buenos Aires y tengo que demandar por una trabajadora de una panaderia, que estuvo totalmente en negro ingresando el 15/05/05 y egresando el 22/04/08. Intime a regularización registral y me negaron la relación laboral. La pregunta es, la siguiente: Teniendo en cuenta que ella era oficial de panaderia, y trabajaba de lun a sab de 7 a 17 Hs, cobrando al principio 150$ semanales ($600 al mes) y al final de la relación laboral tras un aumento llego a cobrar $1000 mensuales, para calcular las diferencias salariales, tomo la actual al momento de la extinción (es decir 1410$ mas adicional de ley, 10% presentismo, etc)??? es decir como puedo saber la escala salarial del 2005, o tomo como referencia la del momento de extinsión , porque al c alcular mes a mes, en el 2005 no era de 1410$...si alguien me puede dar una mano para sacar esta liquidación, pienso pedir ind por despido, sac nunca pagado, vac nunca pagadas, presentismo nunca pagado, ley 24013 y subsidiariamente la 25323, art 80 lct, y todo lo que se les ocurra....desde ya muchas gracias a todos.
Matías de San Nicolás

#224452  por DAL

En realidad no podés reclamar las del 2005 por estar prescriptas. Tenes que ver que intimaste, quizá suspendiste la prescripción. Respecto a las escalas viejas, las pedís en el Sindicato.